Social y Solidaria

Noticias Cooperativas

LA CONECTIVIDAD EN LA PAMPA

Desarrollar el cooperativismo.

Sergio Ziliotto, flamante Gobernador de la Pcia. de La Pampa ratificó la voluntad del Gobierno provincial de profundizar el trabajo con el movimiento cooperativo.

Manifestó “Nos reunimos con las cooperativas de La Pampa, para profundizar la alianza estratégica con el sector e intervenir en la economía a favor de la gente. Queremos ser una provincia que genere energía y que participe en las comunicaciones, junto al movimiento cooperativo pampeano”.

Por su parte, Fabián Bruna,nuevo Subsecretario de Cooperativas de la Pcia. de La Pampa -cercano colaborador de Oscar Mario Jorge que judicializó el tema de las columnas -, señaló que todo eso quedó atrás y se comprometió a trabajar fuertemente para el desarrollo del cooperativismo en La Pampa. Y fue más allá al reiterar que tiene instrucciones sobre tratar a las cooperativas como socios estratégicos.

Proyectos en gestión provincial

La Secretaria de Innovación Pública, Micaela Sánchez Malcolm, se reunió con el Gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto, para analizar el tema. También participaron el Presidente de ARSAT, Pablo Tognetti, y el Subsecretario de TICs, Martín Olmos.

“Nos parece fundamental la articulación con cada una de las provincias para achicar la brecha digital y poder mejorar la conectividad de toda la ciudadanía”, afirmó Sánchez Malcolm. Y para eso es fundamental el trabajo en conjunto entre gobiernos nacionales, provinciales, ARSAT, universidades y el ámbito privado.»

El recién asumido presidente de ARSAT, Pablo Tognetti, destacó el rol de la empresa estatal en la implementación de redes y desarrollar conexiones con satélites en los casos que se dificulte el acceso por medio de fibra óptica.

La propuesta de la Provincia de La Pampa, estuvo centrada en una alianza estratégica entre la Empresa Pampeana de Telecomunicaciones SAPEM -EMPATEL- y ARSAT, a través de un convenio de complementación tecnológica de infraestructura y desarrollo de prestaciones.

El Gobernador de La Pampa estuvo acompañado por los Ministros de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Daniel Bensusán, el Ministro de Conectividad y Modernización, Antonio Curciarello, el Secretario de Energía y Minería, Matías Toso, y la titular de Pampetrol, María Roveda.

Se hablo sobre la decisión de intervenir la economía en favor de la gente para que todos los pampeanos tengan acceso a la misma calidad de vida, vivan donde vivan y al estrato social al que pertenezcan y cuenta con el movimiento cooperativo.

Estado del expediente de EMPATEL

También el Gobernador de La Pampa se reunió con el titular del ENACOM, Claudio Ambrosini. Uno de los temas que abordaron fue la gestión sobre el expediente de EMPATEL, la empresa mixta que busca impulsar el gobierno provincial.

El Ministro de Conectividad y Modernización de La Pampa, Antonio Curciarello, señaló que “el compromiso que asumió ENACOM fue el de analizar el expediente parado por la anterior gestión y estudiarlo. El mercado de las telecomunicaciones es sumamente concentrado y existe una brecha digital muy amplia, que hay que acortar, mediante el trabajo mancomunado entre las cooperativas y el Estado. Además, la red de fibra óptica de Aguas del Colorado, es una de las redes públicas más importantes de la Argentina”.

Fuente: Colsecor- Infopico -La Arena y elaboración propia.

Compartir nota en Facebook
Gdor Ziliotto con cooperativas -La Pampa
Gdor Ziliotto con cooperativas -La Pampa
Sergio Ziliotto con ARSAT y ENACOM
Sergio Ziliotto con ARSAT y ENACOM
Sergio Ziliotto con Cooperativas- La Pampa
Sergio Ziliotto con Cooperativas- La Pampa