Social y Solidaria

Noticias Mutuales

LA FEDERACIÓN DE MUTUALES DE CÓRDOBA

PONE SUEÑOS EN MARCHA

Es evidente el esfuerzo de esta Federación para marcar un camino a sus mutuales asociadas; aún en esta época de tanta incertidumbre se atreve a poner sueños en marcha, innovar y mejorar el presente proporcionando soluciones innovadoras, capacitando en forma continua a los dirigentes para que puedan enfrentar las situaciones difíciles. FEMUCOR pone sueños en marcha, pero lo hace con los pies en la tierra. La creatividad y el trabajo es un antídoto para los malos tiempos ¡Qué nos sirva de ejemplo!

Sueños en marcha

La “Central de Compras FEMUCOR” viene a paliar el alto costo de los medicamentos permitiendo hacer compras en conjunto y favoreciendo a las pequeñas entidades con los beneficios de escala.Fue creado con la finalidad de conseguir mejores condiciones comerciales, mejorando y ampliando sus servicios a las asociadas.

El Convenio de Adhesión

Por parte de FEMUCOR firmaron el convenio, su Presidente el Lic. Alejandro Russo Estuvieron presentes el Presidente de FEMUCOR el Lic. Alejandro Russo, la Vicepresidente Nora Landart y el Secretario Héctor Acosta.

Las mutuales que firmaron el convenio de adhesión al CFEMUCOR son: Mutual Dr. Oñativia de Villa María, Mutual de Taxi de Villa Carlos Paz, Mutual Empleados y Funcionarios del Ministerio de Acción Social, Mutual Santa Rita, Mutual Empleados de Comercio de General Cabrera, Mutual Hospital Italiano y Mutual Soberanía de Río Cuarto. En total suman casi 30 farmacias, administradas por dichas entidades.

Integración: el camino correcto

Por su parte, el Lic. Alejandro Russo en su calidad de doble presidente de FEMUCOR y de la CAM, felicitó a la Lic. Nora Landart y al Lic. Héctor Acosta por el proyecto, que nació en una mesa de la Federación y ya es realidad. Afirmó también que “la red es la que nos dará la fortaleza en el día de mañana” y que hay que “comenzar de a poquito, conocernos, trabajar en conjunto. Hay que mirar e imitar lo que está haciendo la entidad que tiene más experiencia en todo esto. Estamos en el camino correcto, que es la integración”.

Innovación: Compras por Subastas

La impulsora, se esta iniciativa la Lic. Nora Landart es miembro de la Junta Ejecutiva de la Federación y Presidente de la Mutual Dr. Oñativia de Villa María, con 13 farmacias distribuidas en la Pcia. de Córdoba, aclaró que las mutuales más pequeñas se van a ver favorecidas por los beneficios de la compra en escala.

Ya se ha armado el listado de los primeros medicamentos, tanto genéricos como comerciales, que serán comprados empleando el novedoso esquema de subasta electrónica inversa, vinculada con las buenas prácticas internacionales que ayudan a la transparencia, eficiencia y ahorro.

El respecto Nora Landart, aclaró: “Uno de los aspectos en los que la Central de Compras de la Federación hace hincapié, es garantizar la transparencia en todas las etapas del proceso. Es por esto que uno de los aspectos distintivos, es que la Droguería Social Oñativia, que va a ser inicialmente la droguería de referencia, cuenta dentro de sus recursos operativos, el sistema de subasta invertida en su operatoria”.

Fuente: Femucor

Compartir nota en Facebook
Lic. Nora Landart- Lic. Alejandro Russo- Lic Héctor Acosta
Lic. Nora Landart- Lic. Alejandro Russo- Lic Héctor Acosta
Lanzamiento CC Femucor