Social y Solidaria

LA FEMFASE CUMPLIÓ SUS VEINTE AÑOS

Lic.-Russo-Gral-R-Olivera-Gral.Br_.-Fabián-Brown
Lic. Russo - Gral. R. Olivera - Gral. Br. Fabián Brown

Con la hospitalidad de S.M.S.V. se celebró en sus instalaciones el 20º Aniversario de la Federación de Mutualidades de las FF AA y de Seguridad, con la presencia de los directivos de las mutuales asociadas; los directivos de la CAM: Alejandro Russo y Narciso Carrizo; el Gral. Br (R) Jorge Alberto Olivera, ex Presidente de la FEMFASE y el Dr. Ernesto E. Arroyo.

Una cálida bienvenida

El Gral. de Brigada D. Daniel Manuel Reimundes, Presidente de la Mutual anfitriona manifestó que “tenemos 200.000 personas a las que tratamos de servir en tiempos difíciles, desde el año pasado somos la mitad más pobres, hay que tenerlo en cuenta para ampliar nuestros servicios. Este es nuestro trabajo: convencer sobre como ayudamos y complementamos al Estado y a pesar de eso, nos sentimos incomprendidos”.

Gral. Br (R) Fabián Alfredo Brown Presidente de FEMFASE

Enfatizó que “la fortaleza de la Federación es el despliegue territorial que tiene al cubrir todas las provincias del país.

En 1999 se tuvo un año electoral, los titulares de los diarios anunciaban la llegada del Príncipe Carlos, Menen anunciaba la reelección y Racing hacía 33 años que no salía campeón, la realidad no ha cambiado mucho y este es un año electoral, para el país y para la CAM.

Es un año de cambios, de renovación, es importante periódicamente oxigenarse para encarar los problemas, hemos asumido que hubo para el sector una falta de credibilidad por parte de la sociedad, que estamos solucionando a través de la capacitación de los dirigentes para lograr que se visibilicen; fueron muchos los seminarios y también una licenciatura para la capacitación de los Consejos Directivos gracias a un fuerte apoyo del INAES.

Por la necesidad de una mayor transparencia, seguimos los lineamientos del Estado para modernizar la gestión y hemos podido llevar computadoras a algunas mutuales para realizar los trámites a distancia para la mayor claridad en la gestión.

Encaramos también la defensa de la identidad mutual. La reforma tributaria buscaba igualarnos con las sociedades anónimas. La especificidad que nos dan las leyes, con más de cincuenta años de organización en el país de nuestras mutuales militares, los círculos militares, la Sociedad Militar, la de Socorros Mutuos, el Centro Naval, todas vienen a responder a necesidades básicas de los camaradas dentro de una cultura militar que se encuadra en doctrina y nuevos procedimientos técnicos profesionales.

El Principio de asociarnos para solucionar los problemas de todos se encuentra absolutamente vigente y tiene lazos solidarios; por eso estamos defendiéndonos, porque al dar más y mejores servicios, nos asumen como una competencia desleal ante otro las organizaciones lucrativas, tenemos que discutir el mejor instrumento para enfrentar esto y encontrar las mejores soluciones. Ha sido un año importante, de mucho trabajo, considerando que al mutualismo militar lo hacemos personas que han hecho ya sus carreras”.

Recordó también las palabras del Gral. de Brig. (R) D. Juan Pablo Saá en la primera reunión del Consejo Directivo:

“Trataremos de servir a las mutualidades que integran la FEMFASE, haciendo lo que corresponda de la forma más criteriosa y honesta posible, que Dios nos acompañe y nos ilumine”

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter

Deja un comentario