Social y Solidaria

Noticias Mutuales

LA ITALIANA DE PARANÁ CON NUEVA FILIAL

La Sociedad Italiana que tiene 156 años está en una situación ordenada con su actividad educativa, con un Instituto de Lenguas, con el Colegio Galileo Galilei y una buena imagen en la comunidad y dando sus primeros pasos en el Servicio de Ayuda Económica y Ahorros con Estímulo, ahora tiene la posibilidad de dar un salto cualitativo.

Esta filial está ubicada en Gral Racedo, una localidad entrerriana, aproximadamente de 2.000 habitantes, pero que está en constante crecimiento generado por la industria aviar, que cuenta con 700 empleados, que buscan vivir cerca de su lugar de trabajo, asi que están en permanente construcción yen una ebullición muy grande en cuanto al desarrollo urbanístico, sobre el que la Mutual también va a contribuir.

La misma planta de la industria de procesado de aves está en construcción, y va a tener 13.000 metros cubiertos y eso permitirá incrementar hasta en un 50 por ciento la producción a partir del 2021 y también aumentar en un 30% los puestos de trabajo.

El Grupo Motta que es un Grupo Económico vinculado a la actividad aviar de la localidad de General Racedo invitó a la Sociedad Italiana de Paraná a instalar una filial allí, la idea entusiasmó y estaban en condiciones de hacerlo.

Horacio Piceda – presidente de la Sociedad Italiana de Paraná

“Estamos por inaugurar la filial el 23 de noviembre/20 para brindar el Servicio de Ayuda Económica y de Ahorro con Estímulo y también de proveeduría de artículos para el hogar. Agregamos también el cobro de servicios, con un convenio de colaboración estratégica con el Banco CONAIG, que tiene origen en la banca cooperativa y que se está especializando en la atención a las mutuales, ya que hay varias mutuales de Córdoba y Santa Fe que están trabajando con ellos.

Tenemos expectativas importantes desde nuestra actividad de realizar, mediante la ayuda mutua un aporte para el crecimiento de un pueblo chico, donde todos estos servicios no existen; le vamos a llevar a la gente la posibilidad de que puedan pagar en su mismo pueblo los impuestos, depositar sus ahorros o recibir una ayuda económica para poder desarrollar pequeños o medianos emprendimientos.

También pensamos aprovechar las posibilidades que brinda el FONCAP para volcar microcréditos en la región y así acompañar el desarrollo local de General Racedo y sus zonas aledañas.

Hay que considerar que, en los alrededores -en un radio de 20 km- hay poblaciones como Gdor. Etchevere; Villa Fontana; Villa Libertador San Martín y Crespo que es una ciudad más importante, pero que de cualquier manera nosotros estamos también en condición de atenderlos.

Los sueños nunca son demasiado grandes

Esta posibilidad que se da actualmente, es una ilusión que teníamos desde hace muchos años. Conocíamos al Lic. Héctor Mota desde que era gerente de Banco en Paraná, por 1985 y quedó una relación de confianza ya que también es italiano y cuando nos encontrábamos socialmente, se planteaba siempre la manera en que podíamos relacionarnos.

Facilitó mucho que Héctor Motta pertenece a una familia donde sus abuelos decidieron allá por 1890 venir a estas tierras, desde Alemania, Suiza e Italia y hace 130 años que están fortaleciendo el trabajo argentino.

Hoy esta ilusión se hizo realidad y ya tenemos el salón, todas las instalaciones, vamos a empezar de a poquito, vigorizando el emprendimiento porque en realidad nuestra mutual tiene el mismo lineamiento que tuvieron sus fundadores, hace 156 años: ser cuidadosos con los recursos, asignarlos bien, administrarlos bien, y ver de qué manera podemos siempre fortalecer las reservas.

Como toda mutual no tenemos fines de lucro, pero buscamos que los proyectos sean autosostenibles, después de la inversión inicial, los excedentes formarán parte de los nuevos proyectos».

Colofón

Con una trayectoria que cimentó en la confianza de sus asociados y de la comunidad, con una espléndida labor educativa que puso al mutualismo como doctrina y como filosofía de vida, reforzando así los Valores de la institución, la Sociedad Italiana de Paraná actualmente no tiene límites para sus sueños que comienzan en la nueva filial de General Racedo.

Llega allí precedidos por relaciones consolidadas por la confianza mutua y con la noble misión de realizar un aporte cualitativo en una localidad que está en pleno crecimiento, o sea en el momento justo para que se justiprecie la importancia de los valores de Solidaridad, y Ayuda Mutua que serán entregados a través de servicios mutuales con el amor fraternal que define a la Sociedad Italiana de Paraná.

Compartir nota en Facebook
Soc. Italiana en sus 155 años
Soc. Italiana en sus 155 años
Horacio Piceda -Presidente Soc. Italiana
Horacio Piceda -Presidente Soc. Italiana