Social y Solidaria

Noticias Cooperativas y Mutuales

LA NOCHE DE LOS MUSEOS 2019

El INAES vuelve a estar presente en la Noche de los Museos, junto a la Confederación Argentina de Mutualidades-CAM- y la Confederación Nacional de Mutualidades de la República Argentina -CONAM- en una noche especial en la que se abren las puertas de la mayoría de los espacios culturales de la Ciudad A. de Buenos Aires.

Contó con la presencia del Dr. Collomb y de la Presidente de la CONAM Dra. Rosa Rodríguez.

En esta ocasión,se mostró la Economía Social y Solidaria en el Centro Asturiano a través de stands de las dos Confederaciones de Mutuales y de la Cooperativa Factorial que expuso sus juegos didácticos cooperativos.

Hubo un espacio para el control primario de salud, fruto del convenio INAES – FAMSA donde los asistentes se podían controlar su presión arterial y el nivel de azúcar en sangre. Además, se realizó una actividad lúdico–participativa coordinada por la Cooperativa Factorial

Espectáculos

Durante la Noche de los Museos, edición 2019, con espectáculos para toda la familia se mostraron aspectos particulares de las colectividades, su vestuario y costumbres y se desplegó la gracia de un grupo de bailes populares de Asturias -España- con el conjunto de Pelayo de Manolo del Campo, en cuya orquesta no faltó el instrumento más típico de esta colectividad: la gaita.

También mostró su esplendor el Ballet de la Asociación Calabresa de Buenos Aires con bailes tradicionales de esta provincia de Italia. Cómo no podía faltar, el toque picaresco y a la vez romántico que caracteriza a la coreografía deleitó a la concurrencia.

Además, se expusieron elementos históricos de la mutual, obras de artes plásticas, se dieron charlas, visitas guiadas a la sede y una intervención artística abierta al público.

El edificio del Centro Asturiano de Buenos Aires- que es una mutual – se inauguró en Solis 475 de la Ciudad A. de Buenos Aires el 7 de septiembre de 1929 y desde entonces se aporta cultura a la sociedad argentina al mantener vivos los Valores de los inmigrantes.

Colofón

De esta forma se busca instalar dentro del ideario de la sociedad que la Economía Social y Solidaria con sus Cooperativas y Mutuales, participa en forma activa de las inquietudes culturales, la forma de vivir, las expresiones artísticas y qué, como siempre lo ha hecho, cohesiona la trama social.

Compartir nota en Facebook
Autoridades con CONAM
Autoridades con CONAM
Dr. Marcelo Collomb
Stand CAM
Stand Conam 2
Stand Conam 2
Vestuario típico