Social y Solidaria

Noticias Cooperativas y Mutuales

LA SOLIDARIDAD DE UNA ORGANIZACIÓN SOCIAL

La Unión de Trabajadores de la Tierra -UTT- repartirá 90.000 Kg de papas a comedores y tiene una especial disposición para acompañar en la emergencia alimentaria del país.

La UTT muestra disposición para colaborar con la gente y garantizar la distribución de alimentos en la situación crítica del momento.

Las familias de productores nucleados en la Unión de Trabajadores de la Tierra (UTT) cuentan con algunas alternativas para la comercialización, desde la entrega de bolsones de verduras a domicilio hasta una red de entrega “a precios justos”.

En una articulación conjunta entre la Unión de Trabajadores de la Tierra, movimientos sociales, organizaciones políticas, comedores y clubes de barrio de la ciudad y el campo, por ejemplo, se entregarán 90 mil kilos de papa para los comedores que integran la “Red de Comedores por una Alimentación Soberana”.

Rosalía Pellegrini, vocera de la UT dice que “La crisis es aguda y la lentitud en la provisión de soluciones articuladas desde los más altos niveles a veces podría llegar tarde;por eso adoptamos actitudes solidarias para suplir la falta de políticas públicas, para que la producción del campo llegue al pueblo. Por eso nos esforzamos para producir alimentos sanos y a precio justo”

Opciones de comercialización

Esta organización gestiona almacenes en distintos puntos de CABA y en otras provincias.

Ante la situación,están garantizando el armado de bolsones que se pueden retirar rápido de los almacenes o directamente con entrega a domicilio. También tiene una opción dietética y hay otros almacenes pymes en los que también comercializan.

Se necesita un Estado presente

Afirman que no van a desabastecer; ni van a hacer paro; ni van a remarcar precios como lo hacen los expendedores concentrados.

En realidad, proponen la solidaridad y también esperan que haya un Estado presente para a la hora de pensar el acceso, la distribución y el modelo de producción de alimentos.

La UTT demuestra con el ejemplo que hay otra manera de producir y comercializar y esto implica acceso a alimentos más sanos a precios justos; pero también se necesitan políticas públicas para sus productores; acceso a la tierra; regulación del mercado de precios de la fruta y la verdura y cuestiones que implican que el Estado tiene que estar presente activamente en la economía.

Colofón

Para mantener una población saludable, la alimentación es clave.Si se consumen alimentos con agrotóxicos el organismo del ser humano va a estar en desventaja.

Por eso es muy importante seguir apostando por la agroecología, que aporta alimentación para una vida sana.

Compartir nota en Facebook