Social y Solidaria

Noticias Mutuales

LA SOLIDARIDAD ES PROVERBIAL EN SAN GUILLERMO

Ariel Juan Comba presidente de la Mutual entre Asociados y Adherentes del Club Unión Cultural y Deportiva y miembros del Consejo Directivo hicieron entrega de dos subsidios extraordinarios.

En un acto especial y signado por los protocolos de la pandemia se entregaron dos subsidios de $250.000 cada uno, que fueron entregados al Hogar de Ancianos y al Servicio de Asistencia Médica de la Comunidad -SAMCO, ambos de la localidad de San Guillermo.

Ariel Juan Comba- presidente de la Mutual

“El Consejo de nuestra entidad comenzó con la entrega de subsidios anuales a instituciones; este año se decidió realizar una entrega extraordinaria al Hogar de Ancianos Madre Teresa de Calcuta de una suma de 250.000 pesos y también al Servicio de Asistencia Médica a la Comunidad -SAMCO- de San Guillermo de 250.000 pesos.

Se quiso hacer hincapié en estas entidades antes de finalizar el 2020 para ayudar a paliar la situación sanitaria que estamos atravesando por la pandemia.

Posteriormente se formalizará con las demás instituciones beneficiadas. También esta actividad se efectuará en las filiales, con el protocolo sanitario necesario para cuidarnos entre todos.

Con respecto al Servicio de Asistencia Médica a la Comunidad -SAMCO- le estamos reconociendo con este aporte extraordinario su labor muy destacada en estos tiempos difíciles, sumando este aporte al subsidio mensual que todos los meses entregamos; sabemos que estos recursos son muy necesarios para solventar las labores que realizan.

En cuanto al Hogar de Ancianos, tienen necesidades impostergables, ya que se vive un año especial atravesado por un problema sanitario y entendemos la situación difícil de salud que se vive en a la comunidad y por eso también le hacemos un aporte extraordinario.

También anunciamos que la Mutual comienza una Campaña Solidaria con SAMCO que será hasta fin de mes y consiste en que, si un vecino aporta determinado importe, la mutual también aportará un importe igual, porque en una sociedad solidaria se requiere que el esfuerzo sea entre todos.

Agradecimiento de los beneficiarios

Representante de SAMCO

“Sostenemos y mantenemos la filosofía de que cada comunidad tiene que hacerse cargo de su salud y de sus ancianos y estos recursos nos dan la posibilidad de llevar adelante esta filosofía; la Mutual es un fiel reflejo de lo que es esta comunidad solidaria, que le pone nombre a la problemática que sea y lo resuelve. Esta pandemia nos sorprendió a todos los sistemas sanitarios en el mundo, no se contaba con aportes ni con respaldo para la emergencia, toda la ayuda auxiliar es bienvenida.

El esfuerzo que hizo la mutual con el subsidio tiene un correlato con el esfuerzo que hace la población para estar todos juntos en esto y se puede hacer por la buena vecindad que hay en la localidad de San Guillermo que nos da confianza en el futuro al estar unidos”. 

Representante del Hogar de Ancianos

“La sociedad ha colaborado siempre ante nuestras necesidades y la Mutual también nos da internet gratuito y nos ha agregado el Wi Fi para que el personal y los que estén en confinamiento puedan comunicarse con sus familias.

Con más o menos poder económico toda la gente de San Guillermo ha respondido y necesitamos que nos sigan apoyando, el personal también acompañó y nos sentimos agradecidos. Hay que pensar que todos vamos a ser adultos mayores”.

Colofón

Cuando los directivos de la Mutual hacen conocer sus nobles propósitos a toda la población sin duda están fortaleciendo a la sociedad.

Con estas acciones se puede lograr cambiar el rumbo de un país; formar a la juventud con Valores éticos; demostrar que es mayoritaria la gente que trabaja haciendo el bien al prójimo y sobre todo dar esperanza acerca de nuestro futuro como sociedad.

Compartir nota en Facebook