Social y Solidaria

Noticias Cooperativas y Mutuales

MENSAJE DE SALUTACIÓN DE MIGUEL OLAVIAGA

Al cooperativismo y al mutualismo y a todas las organizaciones de la Economía Social y Solidaria:

Frente a la conmoción de lo vivido y lo que nos resta por vivir, por la pandemia resultaron revalorizados los Principios y Valores de la Economía Social y Solidaria.

Este es el punto de partida; nosotros lo hacemos en la inteligencia de que, desde nuestro Sector, estamos haciendo un aporte a la solución de los problemas del diario vivir de la gente, pero que lleva ínsita también la posibilidad de cambiar los destinos de esta sociedad.

Estamos ofreciendo la necesidad inmediata de esta economía de características plurales en donde haya un Estado que pueda exhibir los principios de transparencia y los de gestión indispensable para atender a la cuestión pública con todos los aspectos que se le puedan agregar.

También estamos a favor de la iniciativa privada; la iniciativa concebida con Responsabilidad Social Empresaria, dónde la empresa intenta mayores niveles de productividad y también mayor afectación a todo lo que sea el compromiso.

Y por último cuando hacemos referencia a nuestro Sector, pedimos que no se pierdan nunca los principios contemporáneos que rigen al cooperativismo universal y al mutualismo universal y lo hacemos desde la inteligencia de hacer un aporte complementario no solo del Sector, porque hablamos de integración para el mejor destino de los ciudadanos que en él viven.

No tengo ya otra cosa que expresar mi voluntad definitiva de entregar los máximos esfuerzos a esta causa, y para desear la ventura personal, la prosperidad, la solución de todos los problemas que tienen que ver con la salud común pero también con el bien común.

Por eso como humilde ciudadano, como integrante del Sector de la Economía Social y Solidaria y como trabajador que reivindica toda una fuente cultural que alimenta altos propósitos, les dejo expresados los mejores deseos para todos los conciudadanos, amigos y amigas.

Miguel Olaviaga
Presidente Grupo GESTA

Compartir nota en Facebook