Social y Solidaria

Noticias Cooperativas y Mutuales

MERCADO CENTRAL Y SOBERANÍA ALIMENTARIA

Nahuel Levaggi, fundador y coordinador nacional de UTT, es desde el 24 de marzo, presidente de la Corporación Mercado Central. Un desafío tan grande como las distancias que recorren los camiones que se agolpan en los playones del Mercado.

En este tiempo de gestión se logró dar grandes avances dentro del Mercado Central:

-La creación de la gerencia de Alimentación Sana, Segura y Soberana.

-La presentación del Compromiso Social de Abastecimiento.

-Un acuerdo de precios voluntario, que surge para dar respuesta a la crisis económica y sanitaria por el #COVID19.

-La creación del Programa de Talleres de Cocina Comunitaria, para brindar herramientas de alimentación sana segura y soberana a referentes de comedores comunitarios y ollas populares son solo algunos ejemplos del trabajo realizado.

Nahuel Levaggi – fundador y Coordinador Nacional de UTT

“Veníamos planteándole propuestas al gobierno actual, con respecto a las políticas del sector, tanto para los pequeños productores como para la integralidad de la política alimentaria. Luego, recibimos la propuesta de hacernos cargo del Mercado.

En principio nos pareció extraño, porque la Unión de Trabajadores de la Tierra -UTT- nunca planeó ocupar un lugar así. Teníamos que dar una respuesta rápida, así que consultamos con nuestras regionales y las organizaciones campesinas con las que articulamos, y decidimos aceptar.

Entendemos que el mercado concentrador más grande de Argentina tiene que jugar un rol social, para atrás en la producción y para adelante en el consumo. A través de una política activa con una gestión abierta y participativa podemos impactar en la producción y en el consumo.

Colofón

 «Llegamos al Mercado Central a cambiar todo lo que deba ser cambiado; a transformar la matriz productiva del país; a profundizar un programa por una alimentación sana, segura y soberana; a desarrollar los 21 puntos del Foro Agrario Nacional y en ese camino andamos ¡Vamos por más #SoberaníaAlimentaria!”

Compartir nota en Facebook