Social y Solidaria

Noticias Cooperativas

MERCOSUR: FELIPE SOLÁ CON SECTOR AGRO INDUSTRIAL

El Dr. Carlos Iannizzotto mantuvo una reunión por videoconferencia con Felipe Solá y Jorge Neme y otros dirigentes del sector agroindustrial. El Ministro remarcó con énfasis y convencimiento la voluntad de permanecer en el Mercosur .

El presidente de Coninagro, Carlos Iannizzotto, participó de la videoconferencia con el Ministro de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto de la República Argentina Felipe Solá, que estuvo acompañado por el Secretario de Relaciones Económicas Internacionales de la Cancillería Jorge Neme, junto a referentes del sector agroindustrial argentino.

Dr. Carlos Iannizzotto, presidente de CONINAGRO

“El Ministro Solá remarcó con énfasis y convencimiento la voluntad de permanecer en el Mercosur y sostuvo que pretende que la política de comercio exterior que impulsa fortalezca los puestos de trabajo, la industria y haga expandir el sector productivo.

El Canciller sostuvo la necesidad de tener un tipo de cambio competitivo signado por una política de comercio exterior y la necesidad de evitar el atraso cambiario. Esto es importante puesto que CONINAGRO pone énfasis en que el tipo de cambio no sea impuesto por maniobras especulativas.

Desde su capilaridad y su espíritu cooperativista y la diversidad de nuestras Economías Regionales, CONINAGRO tiene contenido y propuestas para aportar. Quedamos a disposición del Ministro.”

“A su vez, el canciller subrayó que Argentina no es socio adherente, sino que es socio fundador”.

Finalmente acordaron seguir una agenda conjunta para ver cómo se profundizan acciones en materia de exportaciones.

«El contexto internacional se ha complicado y el campo no va a ser ajeno a esto».

Compartir nota en Facebook
Dr. Carlos Iannizzotto
Felipe Solá - Foto Ministerio de Relaciones Exteriores
Felipe Solá - Foto Ministerio de Relaciones Exteriores