Social y Solidaria

Noticias Cooperativas y Mutuales

MESA DE FAMSA E INAES CON SUPERINTENDENCIA

El INAES junto a Mutuales y Cooperativas de Salud, se reunieron con el Superintendente Zanarini el 18 de diciembre en una importante reunión virtual organizada por el Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social.

Participaron autoridades de la Superintendencia de Servicios de Salud de la Nación de la Nación –SSSalud- y del Mutualismo y Cooperativismo de Salud argentino.

Por el INAES participaron su presidente, Nahum Mirad, junto al miembro del Directorio por Mutuales, Lic. Alejandro Russo.

Por la Superintendencia, estuvieron el titular del organismo, Eugenio Zanarini; el Gerente General, David Aruachan; el Gerente de Control Económico Financiero, Roberto Dalmasso; y la Asesora de Gabinete, Natalia Garozzo.

Por las entidades solidarias participaron el presidente de la Federación Argentina de Salud –FAMSA-, Juan Pivetta, y el de la Federación Argentina de Entidades Solidarias de Salud –FAESS-, Ricardo López, acompañados por el asesor en salud de la Confederación Argentina de Mutualidades –CAM-, José María Garriga.

Objetivos de la reunión

La reunión había sido solicitada por el Directorio del INAES, a partir de un pedido concreto de la Comisión Asesora Técnica de Salud del Instituto, con el objetivo principal de crear entre los dos Organismos Oficiales y el propio Sector, un espacio común o Mesa de Enlace permanente, donde se abordarán las problemáticas y propuestas relacionadas a los Servicios Asistenciales de Salud Mutual y Cooperativo.

Durante el encuentro las interacciones se desarrollaron dentro de un clima de gran cordialidad, entendimiento y predisposición, con la presencia de las principales autoridades del Organismo dependiente del Ministerio de Salud de la Nación, que asumieron la importancia del mismo.

El propio Zanarini manifestó su total acuerdo en crear ese espacio de trabajo conjunto, que comenzará a funcionar los primeros días del próximo año, y que tendrá un marco institucional a través de la firma de un acuerdo entre la SSSalud y el INAES.

Colofón

Finalmente, de esta forma, se podrá concretar una Mesa de Trabajo donde el propio Sector pueda manifestar sus necesidades a los Organismos respectivos y enviar sus propuestas de superación de las distintas problemáticas, en pos de articular con el Estado, para posibilitar el acceso equitativo a la Salud de la población y así generar todas las condiciones para que ello suceda.

Compartir nota en Facebook