Social y Solidaria

Noticias Cooperativas

MESA NACIONAL DE COOPERATIVAS ELECTRICAS

El miércoles 5 de febrero se llevó a cabo la reunión fundacional que dio forma a la Mesa Nacional del Cooperativismo Eléctrico, integrada por la Confederación Nacional de Cooperativas Eléctricas y Otros Servicios Públicos -CONAICE-, la Federación Nacional de Cooperativas Eléctricas – FACE- y Federaciones provinciales asociadas a COOPERAR.

Esto ha sido posible en virtud del convenio celebrado entre las Confederaciones COOPERAR y CONAICE, mediante el cual ésta última asume la representación en los temas eléctricos.

En conjunto, la Mesa representa a 600 cooperativas eléctricas que prestan servicio a más de dos millones de usuarios en 15 provincias de nuestro país, llegando con servicio eléctrico a casi 8 millones de argentinos, esto es, al 17% de la población nacional.

Desde la Mesa Nacional recientemente conformada, se está trabajando para armar una agenda de actividades y propuestas para presentar en próximas reuniones ante la Secretaría de Energía de la Nación y el INAES, procurando que se ponga en valor la actividad de estas empresas y buscando soluciones junto al Estado.

El trabajo conjunto en temas comunes al sector, sin dudas dará una fuerza inusitada de estas empresas de capital desconcentrado, distribuido a lo largo y a lo ancho de todo el país.

Con más de 90 años de existencia, el movimiento solidario de auto prestación de servicios esenciales de los propios asociados/usuarios, cree que es el momento oportuno para que se visibilice su naturaleza diferenciada en relación a otras prestadoras con fines de lucro, teniendo como carta de presentación la importante actividad en servicios esenciales, pero también sociales en las pequeñas y medianas comunidades a las cuales pertenecen.

Fuente: Fecescor-Fescoe

Compartir nota en Facebook
Mesa Nacional
Mesa Nacional
0