Social y Solidaria

Noticias Cooperativas

MUNICIPIO DE SAN MARTÍN:
SE APOYA EN LAS COOPERATIVAS

El Municipio de San Martín trabaja junto a las Cooperativas para proveer materiales de protección, higiene y alimentos.

Con apoyo del trabajo autogestionado, el municipio adquiere tapabocas, barbijos y ropa blanca de uso profesional, bolsas con material reciclado, alimentos y verdura agroecológica de la Agricultura Familiar, entre otros productos de las empresas sociales.

En el marco de la emergencia sanitaria por el coronavirus, el Municipio de San Martín trabaja junto a Cooperativas y empresas sociales del distrito que producen elementos de protección personal, higiene y alimentos.

Por otra parte, 15 cooperativas pertenecientes a organizaciones sociales confeccionaron y repartieron miles de tapabocas en comedores, merenderos y barrios de la ciudad.

Los trabajadores y trabajadoras de las cooperativas locales también se encargan de la limpieza y desinfección de las calles, veredas y espacios públicos de la ciudad, para prevenir la propagación del Dengue.

Estos trabajos articulados se llevan adelante con las empresas sociales Proin, Indicado, Patagonia, Nuestros comienzos, Padilla, PyS, Alimentos cooperativos, UTT (Unión de trabajadores de la tierra), Compañero Leiva, entre otras con desarrollo territorial en el distrito.

También se trabaja de manera articulada con otros gobiernos municipales para que puedan adquirir estos elementos de las empresas sociales de San Martín.

Colofón

Además, la Secretaría de Desarrollo Social lleva adelante un programa de asistencia alimentaria, reforzando y ampliando el alcance a las instituciones y organizaciones de todos los barrios.

Fuente: Fecootra y Que pasa web

Compartir nota en Facebook