Social y Solidaria

Noticias Cooperativas y Mutuales

MUNICIPIO DE TRELEW: CREACIÓN DE HUERTAS

El municipio articulará “una iniciativa de la Cooperativa Vida para la creación de huertas que permitirá que muchas familias puedan autosustentarse en esta emergencia”, dijo el intendente Maderna.

En las instalaciones de la Municipalidad de Trelew, el Ejecutivo confirmó la articulación de trabajos con la Cooperativa VIDA, con el fin de que se creen huertas locales en espacios reducidos y amplios, con el objetivo de que las familias puedan autosustentarse, desde una mirada desde la Economía Social y Solidaria, teniendo en cuenta el contexto actual que atraviesa la ciudad suscitado por la pandemia del coronavirus.

La Cooperativa VIDA, integrada principalmente por un grupo de jóvenes que trabaja con un abordaje social muy fuerte en los barrios de Trelew, articulará trabajos con el Municipio para la ayuda en la elaboración de huertas en hogares: abastecerá de semillas y ofrecerá asesoramiento en el tema.Además, habrá asesoramiento técnico por parte de la Agencia de Desarrollo Productivo.

Como complemento, desde el Municipio, se los vinculará con el área de bromatología para la manipulación y control de alimentos.

La iniciativa tuvo llegada a través del área de Asuntos Municipales de la ciudad de Trelew.

El Sr. Hugo Swchvemmer que está en la gestión municipal y es presidente de la Federación de Mutuales de Trelew, ha acercado algunas iniciativas como la de realizar la Feria de Productores,

El intendente de Trelew, Adrián Maderna, sostuvo al respecto: “Esto suma muchísimo porque trabaja mucho en el núcleo familiar, y permite hacer un abordaje integral en material de salud y educación”.

Colofón

Esta iniciativa de enseñar a hacer una huerta comunitaria, colabora con el objetivo del auto sustento familiar, pero además proporciona a las personas una seguridad muy grande al darse cuenta que tienen el control de su vida y la de la familia, pase lo que pase.

Además, ellos mismos van enseñando a familiares y vecinos.Con lo que resulta un cambio cultural muy grande que no se sabe hasta donde puede llegar.

Se aprende a comer mejor, a manipular alimentos, a utilizar productos orgánicos.

A lo mejor, algunas personas realizan emprendimientos.

La comunidad de Trelew ha sido beneficiada por esta iniciativa y la de la Feria de productores de una manera extraordinaria.

Donde hay una Mutual o una Cooperativa se debiera tomar estos ejemplos.

Compartir nota en Facebook
Coop Vida y Municipio de Trelew
Coop Vida y Municipio de Trelew