Social y Solidaria

Noticias Mutuales

MUTUAL DEL CLUB UCyD JUNTO A LA COMUNIDAD

La Mutual entregó Subsidios Anuales a las instituciones de la comunidad, demostrando su gran compromiso con la misma y que ninguna necesidad de la comunidad le es ajena.

Debido a la proyección que las actividades de la Mutual fueron tomando en su zona de influencia, con el paso del tiempo, se decidió la apertura de algunas filiales: Ceres, San Cristóbal, Selva, Bandera, San Guillermo y Rafaela.

La entidad cuenta aproximadamente con un total de 20.000 socios entre Activos y Adherentes.

Subsidios entregados por la Filial Selva

Los Subsidios Anuales a 25 instituciones de la localidad, fueron entregados en un acto formal sobre fin del 2020 y demuestran el compromiso que esta Mutual tiene con su comunidad.

En el acto de entrega de los mismos en la Filial Selva, participaron el presidente de la entidad, Ariel Comba, el Secretario Juan José Allasino, e integrantes del Consejo Directivo: Luciana Fagiano y Osvaldo Actis. Como así también el gerente de la Filial Matías Ruffino y el equipo de trabajo.

En total se entregaron 600.000 pesos y entre las 25 instituciones beneficiadas, hay 18 Establecimientos de Formación y Educativos; un Centro de Jubilados y Pensionados; la Asociación de Bomberos Voluntarios; el Hospital de la Ciudad de Selva; Biblioteca Popular; dos Clubes y un Agrupamiento.

-Escuela Nº 79 “Fernando Bravo de Zamora”
-Escuela de Capacitación “Tristán Malbran”
-Jardín de Infantes N° 41 “Abejitas”
-Colegio Agro técnico “Fray Francisco de Victoria”
-Escuela N° 480 “Yapeyú”
-Escuela N° 125 “República de Italia”
-Escuela N° 962 “Crucero General Belgrano”
-Escuela de la Familia Agrícola
-Instituto de Formación Docente N°17 “René Favaloro”
-Centro Especial “Madre Teresa de Calcuta”
-Centro de Jubilados y Pensionados
-Asociación Bomberos Voluntarios
-Escuela N°610 “Dominga Castagno de Giovenale”
-Escuela N°1029 “Aeronáutica Argentina”
-Escuela N°223 “17 de Agosto”
-Escuela N°1211
-Escuela N°569
-Escuela N°478
-Escuela N° 649 Atahualpa Yupanqui
-Escuela N° 308 “María Miranda”
-Biblioteca Popular “Juan Bautista Marozzi”
-Agrupamiento 86097 “La Romelia – Los Encantos”
-Bochin Club General Mitre
-Club Atlético Selva
-Hospital de la Ciudad de Selva

Una Mutual con historia

El 13 de octubre de 1989 se logró formar en el seno dela Comisión Directiva del Club Unión Cultural y Deportiva una Comisión Promotora para conformar una mutual que de acompañamiento y ayuda al Club.

Como consecuencia de ese movimiento, el 14 de noviembre/89de ese mismo año, se reunió en Asamblea en el local de dicho Club, un grupo importante de personas con el propósito de dejar constituida la Mutual Entre Asociados y Adherentes del Club Unión Cultural y Deportiva y el 17 de diciembre de 1989 abrió sus puertas a la comunidad.

En septiembre del año 1990 el Instituto Nacional de Acción Mutual, la reconoce y autoriza a funcionar como persona jurídica y el 16 de diciembre de 1990 se traslada a un inmueble de mayores dimensiones.

El anhelo de contar con sede propia recién se hizo realidad el 17 de agosto de 1997.

Los primeros servicios fueron:

Cajas de ahorro; plazo fijo;subsidios por nacimiento; casamiento y fallecimiento; banco ortopédico. A un año de abrir sus puertas, comenzó a otorgar préstamos sin intereses a instituciones sin fines de lucro. A partir de 1990 brindó el servicio de agencia postal y bonos Unión Compra. En 2003 lanzó los Círculos Inmobiliarios de Ahorro Previo, contribuyendo así a facilitar el acceso a la vivienda propia.

En materia educativa

Con el fin de promover valores entre los jóvenes, a partir del 2004 se organiza en coincidencia con el aniversario de la fecha de la fundación de la Mutual un evento educativo bajo el nombre “Encuentro para ser Protagonistas de un Mundo Mejor”, encuentros que se reiteraron luego adquiriendo la modalidad de Feria de Ciencias.

En sucesivos años, estos encuentros se repitieron y constituyeron, además de una valiosa oportunidad para promover Valores, una ocasión para hacer entrega a las escuelas participantes de importantes subsidios.

Compartir nota en Facebook