Social y Solidaria

Noticias Mutuales

MUTUAL LASPIUR: 30º INOLVIDABLE ANIVERSARIO

La Asociación Mutual Saturnino María Laspiur inauguró hace cinco años su sede social propia porque “¿quién no quiere una casa propia?” como dijo su presidente Andrés Macagno cuando se inauguró la sede social con un edificio de dos plantas, de 450 metros cuadrados y que fuera un suceso para la localidad.

La Mutual había funcionado en la sede de la Cooperativa de Servicios Públicos más de 24 años sin ningún costo, como así también la Municipalidad realizó la donación del terreno para el nuevo edificio levantado en la avenida 9 de Julio 110.

Eso sí, la Sede fue construida con recursos propios, y eso no es menor. Una mutual siempre contribuye al desarrollo local y ese reconocimiento lo tuvo siempre de la cooperativa, del municipio y de la comunidad.

También han participado del mutualismo organizado y consiguieron tener una presencia activa en la Federación de Mutuales de la Provincia de Córdoba y en la Confederación Argentina de Mutualidades.

¿Cómo dejar pasar el 30º Aniversario?

En estos días la Asociación Mutual S.M. Laspiur cumplió 30 años y quienes circunstancialmente están conduciendo los destinos de la misma. en esta oportunidad, creen que no es poca cosa.

El Covid 19 impidió hacer una celebración como los directivos lo había soñado hace ya más de un año, cuando en las reuniones de setiembre y octubre de 2019 comenzaron a delinear lo que serían los festejos por el 30º aniversario; pero ¿cómo dejar pasar esta fecha?

Por eso con el abrazo a la distancia, la Federación de Mutualidades de Córdoba -FEMUCOR se suma a la celebración de la Asociación Mutual Saturnino María Laspiur por sus primeros treinta años de vida.

Y le dice: “con un trabajo incansable, la entidad federada despliega sus acciones con el compromiso de la Ayuda Mutua como principio y finalidad, por lo que nos congratulamos en adherir a este acontecimiento.”

Y los directivos de Laspiur contestan: “no queríamos dejar pasar esta fecha tan valiosa para nosotros y, aunque sea de una manera muy austera, sencilla y simple, la compartimos con ustedes. La pandemia pasará, podremos juntarnos nuevamente, seguramente celebrar con un brindis y un abrazo; por ahora solo queremos decirles: “muchas gracias por acompañarnos”.

Y firma por la Asociación Mutual S.M. Laspiur  su presidente Dr. Andrés Macagno.

Colofón

Con la fuerza que da el Amor Fraterno, el Respeto y el Reconocimiento Mutuo, FEMUCOR y su entidad federada, la Asociación Mutual S.M. de Laspiur, lograron trascender la virtualidad, y no solamente mantener el lazo que los une, sino profundizarlo,

Estamos seguros que este 30º Aniversario será inolvidable para las dos instituciones.

Por lo pronto, como observadores quedamos muy emocionados y tampoco lo olvidaremos.

Compartir nota en Facebook