Social y Solidaria

Noticias Mutuales

MUTUAL UNIVERSITARIA DA RESPUESTAS A SUS ASOCIADOS

Luisa Mabel Crena, presidenta de la Mutual Universitaria de San Martín nos dice:

“Asumí la presidencia de la entidad en un momento difícil. Encontré la mutual bien, pero inserta en la realidad socioeconómica de la que todos formamos parte.

Afortunadamente en gestiones anteriores se pudo concretar un aumento patrimonial notable que ahora nos permite maniobrar en estos tiempos tan adversos al mutualismo.

Por supuesto que se han tenido que formular estrategias, para dar tranquilidad y seguridad a nuestros asociados, ya que ellos son nuestro mayor desvelo y nuestro esfuerzo está puesto en su bienestar.

Por eso en esta etapa tomamos la decisión de realizar parte del patrimonio porque hemos llegado a la conclusión que una mutual no vive de alquileres., sino que una mutual tiene que generar líneas crediticias para beneficio de nuestros asociados y de la mutual misma.

Por ejemplo, estamos con charlas preliminares con el Colegio de Obstétricas porque nos proponen comprar una parte de nuestro patrimonio que realmente a nosotros nos serviría para sacarnos un gasto y es colindante con la oficina de ellos.

También pusimos en venta algunos de los bienes generados en el Edificio Mutual Uno, tenemos en venta otros y estamos generando negociaciones para vender los locales.

El objetivo es fortalecer las líneas de crédito, estabilizar los mismos y responder a las demandas actuales. Lo que intentamos es bajar la cantidad de dinero otorgado a cada asociado, ser equitativos y aumentar la cantidad de crédito que podemos otorgar a nuestra gente.

Seguimos trabajando con Códigos de Descuentos para el Municipio y en empresas importantes. Aparte, tenemos en carpeta una programación de eventos; este año hemos realizado algunos muy satisfactorios y hemos proyectado capacitaciones para abrirnos a la comunidad.

Colofón

La mutual tiene una trayectoria de 52 años y en esta nueva gestión estamos dispuestos a seguir el lineamiento de los fundadores que fueron personas maravillosas que nos marcaron un rumbo, nos transmitieron los Principios del Mutualismo, su organización democrática, la neutralidad institucional, política, religiosa, ideológica, racial, gremial y sobre todo a defender el bienestar del asociado.

Compartir nota en Facebook
Luisa Mabel Crena
Luisa Mabel Crena