Social y Solidaria

Ley Micaela 1200

Noticias Mutuales

MUTUALES DE LA PLATA IMPULSAN LA LEY MICAELA

La Federación de Mutuales Regional La Plata – FMRLP- y el Colegio de Abogados de La Plata- CALP- firmaron un convenio marco de asistencia recíproca para la realización de diversas capacitaciones.

La primera actividad será el curso en materia de sensibilización en género y violencia contra las mujeres e identidades no hetero normativas, enmarcado en la Ley Nacional N.º 27. 499 ”Ley Micaela”, dirigido a todos los integrantes mutualistas.

El presidente de FMRLP, Carlos Gaskin, y el presidente de CALP, Hernán Colli, rubricaron este convenio que otorgará capacitaciones de modalidad online tanto a los dirigentes como al personal mutualista adheridos a la Federación de Mutuales Regional La Plata, con el fin de concientizar sobre la problemática actual de la violencia de género.

Firma Convenio Carlos Gaskin y Hernán Colli
Firma Convenio Carlos Gaskin y Hernán Colli

Carlos Gaskin -presidente de la Federación de Mutuales Regional La Plata

”Viviendo en un contexto alarmante con respecto a la problemática de género hacia las mujeres y las diversidades, consideramos que con estas acciones reforzaremos la responsabilidad que tenemos desde el ámbito mutualista para otorgar concientización, prevención y erradicación de toda forma de violencia, tanto en el ámbito institucional como en el doméstico.”

Asimismo, ambas partes nos hemos comprometido a desarrollar conjuntamente acciones que fomenten los principios de la mencionada Ley”.

Participaron de este importante acontecimiento

Es de destacar, que conjuntamente con el presidente de la FMRLP se hicieron presentes la secretaria, Claudia Sastre, el Director de Relaciones Institucionales, Néstor Medina, la Directora de Género y Diversidad, Paola Rivarola y Pablo Rocha, todos dirigentes de la Federación de Mutuales Regional La Plata.

Colofón

A través de este importante convenio se establece que “ambas instituciones favorecerán los programas de cooperación para la ejecución conjunta de Proyectos de difusión y el Colegio de Abogados de La Plata brindará con el alcance de la Ley Micaela, capacitación específica a personal y directivos de las entidades mutuales asociadas”.

Una buena y motivadora iniciativa para tomar cartas en aliviar la situación de las mujeres argentinas. Porque vivas nos queremos. Y todas: ni una menos.

Fuente: Facebook de Federación de Mutuales Regional La Plata

Compartir nota en Facebook