Social y Solidaria

MUTUALES FUEGUINAS 1200

Noticias Mutuales

MUTUALES FUEGUINAS ACUERDAN CON LA PROVINCIA

El gobierno de Tierra del Fuego, firmó un Acuerdo con representantes de mutuales para habilitar descuentos de haberes y asegurar la continuidad de prestaciones de servicios de los servicios reglamentados y aprobados por el Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social -INAES-.

La rúbrica se concretó entre el ministro de Finanzas Públicas, Guillermo Fernández, y las y los representantes de la Asociación Mutual del Personal de Seguridad; de la Asociación Mutual Previsional Fueguina y de la Asociación Mutual Círculo del Personal de la Policía Territorial.

A partir de este convenio mutuo, aquellos asociados que sean agentes del Poder Ejecutivo podrán acceder al descuento del cobro de cuotas sociales y demás servicios mutuales -reglamentados y aprobados por el INAES-, a través de los haberes.

Esto permite la operatoria solidaria ya que la cuota que se le descuenta al asociado permite la prestación de los servicios; por otra parte, esta herramienta mejora el perfil de solvencia de las asociaciones.

Guillermo Fernández - ministro de Finanzas Públicas de Tierra del Fuego

“Destacamos el trabajo y el compromiso del legislador Emmanuel Trentino junto a la legisladora Mónica Acosta quien es una referencia del sector cooperativista, para hacer factible esta solución. Fueron los que plantearon la inquietud de las asociaciones mutuales y posteriormente se concretaron los acuerdos.

Estos acuerdos son un punto de inicio para continuar generando estos lazos y fortalecerlos, desde el Gobierno estamos abiertos al diálogo y ponemos a disposición todas aquellas herramientas y políticas públicas para llevar adelante su labor diaria”.

Satisfacción en las asociaciones mutuales

El presidente de la Asociación Mutual del Personal de Seguridad, Mario Barrionuevo dijo que “esto permitirá que el socio se sume y la entidad crezca”. Mientras que el presidente de la Asociación Mutual Previsional Fueguina, Raúl Ávalos expresó su satisfacción ya que “permite dar continuidad en distintos servicios a los asociados”.

Colofón

El descuento de haberes es uno de los pilares donde asienta el valor de la Previsión en el Sistema Mutual, ya que se trabaja en la confianza en que todos los asociados aportarán su cuota para que la entidad mutual pueda asumir la prestación del servicio que un asociado o una asociada eventualmente necesite.

Debido a esto los y las representantes mutuales mostraron su satisfacción y destacaron el convenio, coincidiendo en el compromiso y respaldo del Gobierno Provincial.

También agradecieron las gestiones de la legisladora Mónica Acosta y el legislador Emmanuel Trentino.

Fuente: www.lalicuadoratdf.com.ar/ y elaboración propia

Compartir nota en Facebook