Social y Solidaria

Noticias Mutuales

MUTUALES QUE BRILLAN EN LA FORMACIÓN

La Mutual Enfermero Donnet y la Asociación Mutual Gran Santa Fe fueron convocadas por la provincia de Santa Fe a contribuir con cursos de capacitación con inserción laboral.

La Asociación Vecinal de Villa Flores está enclavada en un lugar importante del norte de la capital santafesina, y cuenta con una barriada muy populosa; tal vez se trata de 10.000 habitantes, donde se ven monobloc y viviendas dúplex.

Su presidenta Alicia Castillo, ha habilitado instalaciones en la que había previsto un sinnúmero de actividades que no se pudieron desarrollar por la emergencia sanitaria. Uno de esos proyectos es formar un Centro de Jubilados en este barrio.

El marco de convocatoria

Este es el marco en que fueron convocados la Mutual Enfermero Donnet que preside Blanca Suárez y la Asociación Mutual Gran Santa Fe que preside Carlos Monzón,quién concurrió acompañado por Judith Perna. Ambas entidades ya más de una vez han trabajado en forma mancomunada;también fue convocada la Directora Provincial de la Tercera Edad, Lucía Billou, que compartió una propuesta de un curso de acompañantes no terapéuticos para desarrollarlo en esta vecinal para dar esta posibilidad laboral a la gente del Barrio.

Las fortalezas

La Mutual Enfermero Donnet tiene la Bolsa de Trabajo de Cuidadores y la Mutual Gran Santa Fe hace bastante en capacitaciones, por lo tanto, en la ocasión aúnan esfuerzos y desean juntas acompañar el lanzamiento de una capacitación que será impartida por la Dirección Provincial de la Tercera Edad que tiene la responsabilidad de su dictado y las mutuales tendrán la responsabilidad de acompañar y promover incluso convocando a los propios asociados.

También se está promoviendo una Campaña de Buen Trato a los adultos mayores y la promoción de sus derechos. La vecinal va a ser el espacio físico y esto se podrá hacer dependiendo de que por el Covid 19 no se remita a la población de Santa Fe a Fase 1; justamente ha viajado el Ministro de Salud de la Nación por este tema.

Se generaron estrategias de planificación en la capacitación para promover la Economía del Cuidado al Adulto Mayor, a través de una serie de módulos de formación con contenidos prácticos.

Colofón

También está previsto que la Comisión de Mujeres y la Comisión de Jóvenes de la Federación Brigadier López de la provincia de Santa Fe, podrían llevar adelante la promoción de esta actividad para que llegue a todas las mutuales; los cursos son gratuitos con una duración estimada de unos tres meses y en estos momentos podrían cubrir necesidades laborales.

Compartir nota en Facebook