Social y Solidaria

Noticias Mutuales

MUTUALIDAD DE PARAGUAY EN ODEMA

El Lic. Ean Eduardo Florentín Godoy prosecretario de ODEMA y representante de la mutualidad en Paraguay ante ODEMA, presidente de la Mutual Nacional de Funcionarios del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social del Paraguay nos dice:

“Hay una Federación de Mutuales – no hay muchas mutuales en Paraguay -, aproximadamente son 30 mutuales que realmente están registradas y operando. La mayoría de las mutuales en Paraguay desarrollan los Servicios de Jubilación Privada.

Nuestra mutual ofrece todo tipo de servicios porque asociamos a todos los funcionarios de salud pública del Paraguay. Hoy tenemos aproximadamente 15.800 asociados.

La mutual llega de una u otra forma a todo el país para atender a sus asociados. Brindamos el Servicio de Salud y prestaciones económicas.También creamos proyectos de ahorro de plan vivienda y damos subsidios por nacimiento, matrimonio, entre otros. 

El gobierno siempre está creando nuevos impuestos, siempre estamos peleando por las exenciones y para proteger nuestros beneficios.

En la Federación de Mutuales de Paraguay -FEMUPAR – ejerzo el cargo de Secretario. También tenemos una Federación de Sociedades Civiles que reúne a todas las asociaciones, cooperativas y mutuales de varias instituciones públicas que nos federamos para hacer frente a los embates que vienen del gobierno.

Nosotros hablamos de Valores, y fomentamos una convivencia basada en Valores.”

Compartir nota en Facebook
Lic Ean Eduardo Florentín Godoy
Lic Ean Eduardo Florentín Godoy