Social y Solidaria

NARANPOL

Noticias Cooperativas

NARANPOL CON INNOVACIÓN EN CONSUMO

Se trata de la creación por parte de la Cooperativa Naranpol de un supermercado con la modalidad de autoservicio y de venta vía internet por medio de una plataforma virtual con el fin de acercar productos alimenticios a precios accesibles para toda su zona de influencia, desarrollando estrategias de compra a productores locales con marcas propias, dando la posibilidad de posicionarlos en la región.

El 25 de enero/20, con la presencia de Guillermo Tavernier, Director de Economía Social, Agricultura Familiar y Emprendedorismo de la provincia de Santa Fe; Federación Santafesina de Entidades Mutualistas Gral. “Brigadier Estanislao López”; dirigentes de la Confederación Argentina del Trabajo de Santa Fe; Central de Trabajadores Argentina; Federación de Cooperativas de Trabajo fueron invitados por la Cooperativa Naranpol a su sede ubicada en el norte de la ciudad Av. Blas Parera al 9300.

El motivo convocante fue comunicar la decisión de llevar adelante el Desarrollo de un Mercado de Consumo Familiar procurando como objetivo central un adecuado equilibrio entre la calidad del servicio y la economía de precio.

Se trata de acercar productos alimenticios a precios accesibles para toda la zona de influencia, desarrollando estrategias de compra a productores locales, con marcas propias, dando la posibilidad de posicionarlos en la región.

Este emprendimiento tendrá el formato de un supermercado con la modalidad de autoservicio y de venta vía Internet por medio de una plataforma virtual que será emplazado en las instalaciones de la Empresa Recuperada.

Participantes de la Comitiva

Guillermo Tavernier, Director provincial de Economía Social, Agricultura Familiar y Emprendedorismo; Narciso Carrizo presidente de la Federación Santafesina de Entidades Mutualistas Gral. “Brigadier Estanislao Lopez”; José Testoni por la Central de Trabajadores Argentina; Oscar Rosas delegado del INAES; Fabricio Medina Secretario de la Producción; y Diego Bejarano presidente de la Cooperativa Naranpol.

Colofón

De este modo se busca consolidar el consumo local de alimentos impulsando a todos aquellos que participan en su producción, buscando promover los sistemas productivos de la Economía Social y Solidaria, el cooperativismo y el mutualismo. 

Fuente: Federación “Brigadier López” y Cooperativa Naranpol.

Compartir nota en Facebook