Social y Solidaria

SE PLANTARON ARBOLES 1200

Noticias Mutuales

NOTICIA IMPORTANTE: SE PLANTARON ÁRBOLES

La Asociación Mutual de Voluntarios realizó en la ciudad de Santa Fe, una actividad que consistió en plantar árboles en el marco del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia.

Noelia Carrizo y Grupo QUOM
Noelia Carrizo y Grupo QUOM

“Con las guardianas de la memoria reunidas en ceremonia contra el olvido y la desmemoria. Las vimos caminar esta ciudad con sus artesanías contando su historia y seguimos sus pasos. Nos enseñaron que quien camina la memoria, camina la vida”

Con profunda emoción se recordó a los miles de desaparecidos en la Argentina.

Esa acción demuestra que el país tiene una memoria activa y el simbolismo de plantar árboles en su conmemoración es muy fuerte.

El árbol en este caso representa la permanencia en nuestros corazones de los que no están.

Pero también en un momento particularmente difícil del planeta donde se habla de un peligro de colapso total, el árbol significa “Vida”.

Y esto es también es salir a defender.

Beneficios de plantar árboles

Los árboles producen oxígeno, purifican el aire, forman suelos fértiles, evitan la erosión, mantienen ríos limpios, captan agua para los acuíferos, sirven como refugios para la fauna, reducen la temperatura del suelo, propician el establecimiento de otras especies, regeneran los nutrientes del suelo y como si esto fuera poco ¡mejoran el paisaje!

Participaron de este emotivo acto

Participaron de dicho acto, el Presidente de la Federación Santafesina de Entidades Mutualistas Narciso Carrizo; la presidenta de la Mutual de Voluntarios Noelia Carrizo; Blanca Suarez, Alina Percero y Rosana Soto por la Comisión de Mujeres Mutualistas; integrantes del grupo de mujeres QUOM; asociados y vecinos.

Colofón

Plantar un árbol es sembrar Vida y Esperanza.

Por eso, no hay una mejor manera de conmemorar un acontecimiento como este.

Felicitamos a los organizadores por la feliz iniciativa.

Fuente: FEDERACIÓN BRIGADIER LÓPEZ Y ELABORACIÓN PROPIA

Compartir nota en Facebook