Social y Solidaria

Noticias Mutuales

ODEMA EN SU XVI ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA

El pasado 24 de septiembre de 2020, la Organización de Entidades Mutuales de las Américas -ODEMA- celebró su XVI Asamblea General Ordinaria, que, por primera vez, ante la mayor emergencia sanitaria de la historia moderna, se llevó a cabo en forma virtual.

En esta ocasión, los representantes de las entidades asociadas se conectaron, de cada uno de los veinte países que integran la Organización para aprobar la memoria, balance, inventario, cuenta de gastos y recursos, y el informe de la Junta Fiscalizadora. También fueron aprobadas las medidas tomadas por el Comité Director durante el ejercicio pasado con cargo a dar cuenta a la Asamblea.

Sin lugar a dudas, esta reunión estuvo cargada de mucha emotividad frente a una situación sin precedentes, debido a la pandemia del COVID-19. El mutualismo americano en su conjunto coincidió que, hoy más que nunca, la mutualidad tiene el deber fundamental de demostrar su capacidad de gestión para superar esta crisis, entregando variedad y calidad de servicios, y aportando el valor inigualable de la solidaridad.

Palabras que recordamos del presidente de ODEMA

Recordamos en estos momentos tan especiales con emergencia sanitaria y con tantas dificultades, las palabras de Alfredo Sigliano, presidente de ODEMA expresadas en el 13º Aniversario de ODEMA, que todavía tienen actualidad y vigencia:

“Cuando el 30 de septiembre de 2004 realizamos la Asamblea General Constitutiva, nos asomamos al gran desafío de internacionalizar nuestros vínculos a fin de fortalecer la actividad mutualista, en todo el continente americano.

Por entonces, no imaginábamos la proyección y el desarrollo experimentado a partir del reconocimiento surgido en el mutualismo de la región.

Hoy, dispuestos a engrandecer aún más a ODEMA, presente y activa en 20 países del Continente Americano, y consolidada como referente del mutualismo en el pináculo de las instituciones internacionales: ONU, OEA, OIT, AISS, OMS/OPS, CISS/CIESS y otras, estamos ya transitando el camino de una integración ecuménica del sistema, enlazando en el mismo propósito que nos inspira, a los cinco continentes, en la que será la Organización Mundial del Mutualismo.

Sin olvidar nuestra participación en los foros internacionales, que nos respaldan, pero a la vez nos comprometen firmemente en nuestro papel dentro de la sociedad, entiendo este aniversario de ODEMA como una actualidad en la que se unen el agradecimiento por el esfuerzo y los logros obtenidos, y el aliento a seguir trabajando por un mutualismo extendido y arraigado en cada rincón de nuestra América y del mundo.

A seguir trabajando, entonces, motivados por el propósito de progreso que cada nuevo año impulsa a todas y cada una de las entidades que componen ODEMA”.

Fuente: Prensa ODEMA

Compartir nota en Facebook
Asamblea
Asamblea
Asamblea
Asamblea
Asamblea