Social y Solidaria

Noticias Mutuales

ODEMA INTERNACIONAL: RED DEL CONOCIMIENTO

El Comité Regional de la Organización de Entidades Mutuales de las Américas -ODEMA-, en consonancia a las necesidades de los nuevos tiempos, proyecta construir una Red Digital de Transmisión de Conocimientos, para lo cual se reunió en forma virtual con referentes locales y latinoamericanos.

Bajo esta consigna, la Organización trabaja para compartir saberes, experiencias y buenas prácticas entre todos sus integrantes, de manera que posibiliten el crecimiento de sus mutuales y afines y que pueda llegar a cada rincón de América.

Con la intención de fomentar el protagonismo de los participantes y orientarlos en estos tiempos de difícil gestión para que puedan adquirir las nuevas capacidades que la realidad impone, se acordó incrementar los lazos fraternos y las conversaciones productivas a través de esta red conformada por los 20 países que integran ODEMA con el propósito de fomentar el desarrollo y crecimiento de las entidades representadas.

Es de hacer notar que la entidad nuclea a mutuales y cooperativas del continente americano y es socia fundadora de la Unión Mundial de la Mutualidad.

Los participantes del Encuentro

 Participaron del encuentro por vía de teleconferencia –en cumplimiento de los protocolos impuestos por la pandemia de Covid-19- por ODEMA, el jefe de la Oficina Administrativa, Eduardo Repond; el coordinador de regiones, Carlos Castro; el Director titular por Colombia y coordinador de la región Andina, Edwin Cardona Guisao; el Director por Costa Rica y coordinador de la región Centroamérica y El Caribe, Luis Valverde Jiménez; el Director por México y coordinador de la región Norte, Juan Ignacio Arroyo Verástegui; la Directora por Uruguay y coordinadora de la región Cono Sur, Cecilia López Collazo y el Director suplente, Gonzalo De Castro; el Director por Paraguay y miembro del comité de Consolidación, Ean Eduardo Florentín.

Fueron parte además el coordinador académico del Instituto de Capacitación “Carlos Castillo”, Facundo Rodríguez Arcolía; también, los miembros del Comité de Consolidación de ODEMA Dra. Rosa Rodríguez – presidenta de CONAM-; el presidente de FEDEMBA Hugo Bozzini y el tesorero Guillermo Palacios y el presidente de la Federación de Mutuales Regional La Plata y director de la Cátedra Libre de Economía Social de la UNLP, Carlos Gaskin.

Colofón:

La iniciativa de estimular a través del conocimiento e incorporación de nuevas capacidades el protagonismo de los dirigentes de nuestra América, gestionando una red solidaria de transmisión de conocimientos debe contribuir necesariamente al desarrollo y crecimiento de las entidades que conforman ODEMA y sus respectivas comunidades.

Fuente: Prensa ODEMA y CONAM

Compartir nota en Facebook