Social y Solidaria

Noticias Cooperativas y Mutuales

OMS: QUE SE HAGA CUARENTENA DE LA POLÍTICA

La Organización Mundial de la Salud -OMS- a través de su titular Tedros Adhanom Ghebreyesus, ha respondido al presidente de EE UU, Donald Trump y a su amenaza de retirar su aportación a la OMS, recordándole que en esta pandemia hay miles de vidas en juego. “Nos vamos a centrar en seguir salvando vidas y no vamos a perder el tiempo haciendo política”, sino que «lo dedicaremos a luchar contra el enemigo público número uno que es el virus”.

El también microbiólogo ha pedido a los líderes del mundo que “pongan en cuarentena la política” y mantengan la unidad “porque hay miles de vidas en juego”.

Apeló a EEUU y China a superar sus diferencias: “Si no hay unidad, habrá más bolsas de cadáveres en sus países, al virus solo se le puede vencer con unidad y si dejamos de hacer política con él”.

Como ha recordado el director de la OMS, incluso la URSS y EEUU, en plena Guerra Fría, fueron capaces de unirse para luchar contra la viruela, lo que permitió vencer después a una enfermedad que mataba millones de personas cada año.

Colofón

Desde la OMS se pide:

Que no se politice este virus, que se haga cuarentena de la política.Importa nuestra gente, nuestros ciudadanos, hay que trabajar por encima de las líneas de los partidos y de cualquier diferencia en este sentido.

Compartir nota en Facebook
Titular OMS