Social y Solidaria

Noticias Cooperativas

PLANTA DE ÓSMOSIS INVERSA PARA INÉS INDART

Diego Giudice, presidente de la Cooperativa Eléctrica de Inés Indart, informó que recibieron un subsidio para construir una planta de tratamientos de agua, por ósmosis inversa; el objetivo es poner al alcance de la población bidones de agua a un precio subsidiado.

Esto significa que tal vez, en muy corto tiempo, la cooperativa podría contar con su embotelladora.La obra se comenzará casi de inmediato, la parte de la obra civil consta de un edificio de 60 metros cuadrados que se construirá en la parte trasera de la cooperativa y la instalación de los equipamientos, estará a cargo de Omar Gentile, titular de la empresa Aguacolf, que está especializada en este tema.

Este “Proyecto de Tratamiento de Aguas por Ósmosis Inversa”, será muy significativo en la historia de esta comunidad.

Omar Gentile – Firma Aguacolf

“El equipamiento adquirido, va tener un sistema ablandador para quitar sales y también para quitar impurezas. Sin embargo, la base de todo esto va a ser el equipo de ósmosis inversa, que va a trabajar con unas membranas con una capacidad de rechazo de un 99,8% de impurezas.

Antes del envasado se le va a instalar un equipo de ozono de origen canadiense que va a garantizar que el agua envasada va a estar libre de toda contaminación y bacterias y el agua que le llegue al vecino no va a tener ningún desarrollo que la pueda contaminar, asegurando que su consumo, sea sin ninguna consecuencia nociva”.

Fabián Perdigues – Consejo de Administración COOPINDART

“Esta decisión que se tomó nos ha dejado la enseñanza que existen muchas posibilidades de Organismos Públicos que permiten a través de este tipo de iniciativas, acercar recursos a pequeñas cooperativas para mejorar la calidad de vida de la comunidad.

Tenemos tramitado también ante el ENACOM otro proyecto que se aplicará al tendido de fibra óptica en toda la red de Internet y televisión de nuestra localidad”.

Colofón

Nos dice el presidente de la cooperativa Diego Giudice:

“Hay muchos recursos en Organismos del Estado para ayudar a comunidades como la nuestra, pero no hay que esperar que nadie nos golpee la puerta, para decirnos que esos recursos están disponibles. Para conseguirlos es necesario tener una administración ordenada, con todas las formalidades al día y también es importante que el proyecto que se presente sea viable y lógico.

Rendimos un homenaje a Mario Cafiero que fuera presidente del INAES y que ya con una enfermedad avanzada, a su pedido, el INAES envió nuestra documentación a su casa; él la firmó y autorizó poco antes de fallecer, por lo que quedamos muy agradecidos”.

Compartir nota en Facebook