Social y Solidaria

¿POR QUÉ ENSEÑAR LOS VALORES DE LA COOPERACIÓN Y DE LA MUTUALIDAD?

Porque lograremos niños y jóvenes que tengan una conducta democrática, que acepten las opiniones ajenas, que se preocupen por los demás, que piensen en la comunidad, que tengan un sentido de justicia, con vocación solidaria, con tendencia al trabajo en equipo, incluyendo a todos, sin discriminar, que compartan ideales y que los concreten.

Estos Valores se enseñan practicándolos. La cooperación y la mutualidad no solo predican con el ejemplo, sino que al respaldarse en su diario accionar en Principios y Valores y tener una base doctrinaria, está en condiciones de orientar la enseñanza. Seguramente, si empezamos hoy, dentro de 15 años tendremos una sociedad mejor.

La mejor manera de insertar los valores de la cooperación en la sociedad es a través del cooperativismo y del mutualismo escolar.

Al vivenciar la interacción entre los asociados de la cooperativa y/o de la mutual escolar, guiados siempre por la asesoría educativa, los jóvenes toman actitudes que perdurarán en el tiempo, y que llegado el momento, ayudarán a su despegue laboral y a su inserción dentro de la comunidad dando coherencia a la trama social a través de sus Valores y Principios.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter

Deja un comentario

Más Noticias

COOPERATIVISMO Y MUTUALISMO ESCOLAR

Noticias Cooperativas y Mutuales COOPERATIVISMO Y MUTUALISMO ESCOLAR Organizados por el Departamento de Cooperativismo y Mutualismo Escolar de la Subsecretaría de Cooperativas y Mutuales de

Leer más

Fe cooperativa

Cooperativismo y Mutualismo Escolar Descargar cuaderno de trabajo Haz tu descarga aquí Compartir nota en Facebook

Leer más

BANDA JUVENIL MUTUALISTA ESCOLAR

Noticias Cooperativas y Mutuales BANDA JUVENIL MUTUALISTA ESCOLAR Fundación UICE Y Mutual MAS apoyan este Proyecto Educacional. Jóvenes estudiantes, docentes, equipo directivo y comunidad educativa

Leer más