Social y Solidaria

FEDECOBA ANTE EL INAES 1200

Noticias Cooperativas

PRESENTACIÓN DE FEDECOBA ANTE EL INAES

Representantes de la Federación de Cooperativas de Electricidad y Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires -FEDECOBA -, se reunieron con el presidente del INAES.

El Dr. Ariel Guarco y Angel Echarren, presidente y vicepresidente de FEDECOBA, fueron recibidos por el presidente del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social –INAES-, Alexandre Roig, con quien intercambiaron y compartieron visiones en común respecto del movimiento cooperativo en general y de Servicios Públicos en particular.

Trabajo Institucional

Los dirigentes federativos presentaron el trabajo institucional y de representación gremial que FEDECOBA viene realizando desde hace más de 40 años, llevando la voz de sus organizaciones de base ante autoridades y entes administrativos y gubernamentales, capacitando a sus dirigentes, asesorando técnicamente en cada servicio y visibilizando a las cooperativas de servicios como pilares del desarrollo sostenible en cientos de pueblos y ciudades del territorio bonaerense.

De manera especial, destacaron la centralidad de los Servicios Públicos Cooperativos en el marco de la pandemia por coronavirus, sosteniendo de manera eficiente prestaciones esenciales que mejoran significativamente la calidad de vida en sus comunidades: desde la distribución de energía eléctrica y la provisión de agua potable, hasta los servicios asistenciales y la conectividad de las redes tics, entre otros.

Interés del Lic. Alexandre Roig

Por su parte, el licenciado Roig se mostró sumamente interesado en la labor desarrollada por la Federación, poniéndose a disposición para trabajar de manera conjunta en pos de que las políticas implementadas por el Instituto lleguen a las bases cooperativas, y fortalezcan el entramado asociativo en las pequeñas, medianas y grandes ciudades del interior.

Colofón

Ángel Echarren, vicepresidente de FEDECOBA expresó:

“Fue una excelente reunión, donde el Lic. Roig se mostró receptivo a los temas relacionados a la actividad de la Federación y a las particularidades de las cooperativas “multiservicios” del interior de la provincia, especialmente a su importante función y las complicaciones de la coyuntura. Destaco el ánimo del presidente de INAES para trabajar de manera conjunta”.

Acerca de Alexandre Roig

Nacido en Francia hace 45 años, Roig se nacionalizó argentino en 2001 cuando llegó al país para investigar la crisis social y económica de entonces. Es doctor de la Escuela de Altos Estudios en Ciencias Sociales en Sociología Económica del Desarrollo (Francia), máster del Instituto Universitario de Estudios sobre el Desarrollo de Ginebra (Suiza), magister en Ciencia Política de la Universidad de Toulouse (Francia), diplomado del Instituto de Estudios Políticos de Toulouse (Francia) y co-director del Centro de Estudios Sociales de la Economía (CESE) del Instituto de Altos Estudios Sociales (IDAES) de la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM).

Fuente: FEDECOBA y elaboración propia

Compartir nota en Facebook