Social y Solidaria

Noticias Cooperativas y Mutuales

PROGRAMA: “MÁS TRABAJO MENOS REINCIDENCIA”

Las autoridades del INAES participaron del Segundo Encuentro de la Mesa de Inclusión Social para Liberadosen el marco del programa “Más trabajo, menos reincidencia”

El presidente del INAES, Ing. Mario Cafiero, y la vocal del Directorio, Zaida Chmaruk, fueron las autoridades del INAES que participaron de este encuentro que se realizó en la sede del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad de la provincia de Buenos Aires yque contó con la presencia de autoridades nacionales, provinciales, municipales y también de referentes de Organizaciones Sociales.

Objetivos de la Mesa de Encuentro

La Mesa de Trabajo tiene por objetivo generar un espacio interjurisdiccional e intersectorial entre el Gobierno Nacional, Provincial y los Municipios, con la participación de la Iglesia y Organizaciones Sociales en una necesaria articulación para que se pueda brindar a los internos la formación laboral y de gestión cooperativa necesaria para lograr una mejor inclusión y así́ disminuir los niveles de reincidencia.

Durante el encuentro, además, se firmó un convenio con la Dirección General de Cultura y Educación, a cargo de Agustina Vila, para garantizar la continuidad pedagógica de las personas privadas de libertad en las unidades penales y alcaldías del Servicio Penitenciario Bonaerense.

Programa “Más Trabajo, Menos Reincidencia”

Este programa tendrá como objetivo integrar los recursos y herramientas de los ámbitos nacional, provincial y municipal, la iglesia y las organizaciones sociales para que los internos tengan acceso a formación técnica y de oficios para mejorar su inclusión laboral y disminuir la tasa de reincidencia.

Este nuevo espacio busca garantizar para las internas y los internos de unidades penitenciales de la Provincia de Buenos Aires la formación laboral y de gestión cooperativa necesaria para lograr una mejor inclusión y así disminuir los niveles de reincidencia.

Organizaciones Sociales participantes

Referentes de las organizaciones sociales: Movimiento de Trabajadores Excluidos -MTE-, la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular -UTEP-, el Movimiento Evita, la Federación Unión Nacional de Cooperativas Argentinas de Trabajo -FUNCAT-, la Universidad Nacional de La Plata y del Área de Cooperativismo en Contextos de Encierro y Liberados -ACCEL- de la Federación de Cooperativas de Trabajo de la República Argentina -FECOOTRA-.

Colofón

Estos esfuerzos son de mucha importancia para que las personas se reinserten en la sociedad, se sustenten y colaboren con una labor productiva en la economía del país.

Nuestras organizaciones deben ser inclusivas, para dar fortaleza a la trama social y que nadie se quede atrás.

Fuente: Argentina.gob.ar. y elaboración propia

Compartir nota en Facebook