Social y Solidaria

PROYECTO COMÚN DE COOPERATIVAS DE SEGUROS

El Grupo Asegurador La Segunda, Río Uruguay Seguros, el Grupo Sancor Seguros y Segurcoop participaron de una reunión en la sede de la Confederación Cooperativa de la República Argentina para trabajar en la elaboración de un producto común.

La reunión tuvo lugar en las oficinas de Cooperar el 21 de febrero de 2019, con la presencia de Edgardo A. Form, del gerente administrativo de Cooperar, Manuel de Arrieta, y de los representantes de las cooperativas Gerardo Merce de La Segunda, Antonio Chivetti de Cooperativa Río Uruguay, Gastón Yeates de Sancor Seguros y Juan Torres y Javier Ferrer de Segurcoop.

Las aseguradoras se mostraron predispuestas a avanzar hacia una oferta conjunta que, a través de Cooperar, beneficie a todo el sector de la Economía Social y Solidaria y consolide la intercooperación, en sintonía con el séptimo principio cooperativo.

“La integración es clave, como demostramos ante los embates sufridos con proyectos de ley que desconocen la naturaleza de las cooperativas y que podrían afectarlas gravemente”, sostuvo el vicepresidente de la Confederación, Edgardo Form.

Durante la reunión fue planteada la figura del co-seguro como medio a explorar para canalizar los futuros productos que pudieran surgir y se habló de la búsqueda, a través de la Confederación y sus entidades asociadas, del volumen necesario de asegurados que permita mejorar precios y ofrecer productos de calidad.

Asimismo, fue abordada la posibilidad de instrumentar nuevos productos y de masificar otros que hoy no están ofrecidos.

Colofón:

Cooperar agradeció el compromiso en la conformación de esta mesa de trabajo, así como la predisposición a innovar con productos solidarios e inter-cooperativos.

 

Fuente: COOPERAR

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter

Deja un comentario