Social y Solidaria

Noticias Cooperativas

PROYECTO DE RESERVA NATURAL EN MURPHY

La Cooperativa de Provisión de Energía Eléctrica y Otros Servicios Públicos, de Vivienda, Crédito y Servicios Sociales de Murphy Limitada junto a la Comuna de la localidad santafesina, trabajarán en la creación de una “Reserva Natural Comunal”.

Se trata del predio que llaman en la localidad de Murphy “El Viejo Matadero” es como lo dice su nombre, en tiempos pasados se usaba ese espacio para la faena de vacunos que luego se comercializaban entre los vecinos. El tiempo continuó y pasó a ser un basural a cielo abierto que obviamente por estar muy cerca de un pueblo en crecimiento constante, se lo reemplazó por otro lugar más acorde. Pero siempre se realizaba intentos para recuperarlo.

Hoy en nuestros días ese predio está recuperado y no se lo tiene conceptuado como basural, ya que hay nuevos proyectos sobre ese sector que se usará para una “Reserva Natural Comunal” donde se utilizará dos conceptos: uno para esparcimiento con zona de sombras, asadores y senderos para caminatas y un segundo sector destinado a fines educativos para el avistaje de aves, espacio de dársena sobre nivel del agua y el reconocimiento entre árboles autóctonos y exóticos de nuestra región.

La Comuna de Murphy y la Cooperativa de Provisión de Energía Eléctrica y Otros Servicios Públicos, de Vivienda, Crédito y Servicios Sociales de Murphy Limitada están comprometidas con el cuidado ambiental y valoran que, en esta recuperación, por ser un proyecto de bien común, todos los habitantes de Murphy van a colaborar.

Siempre entre todos es más fácil; ya no hay necesidad de tirar basura dado que hay un servicio diario de recolección puerta a puerta.

Este proyecto ya está en marcha, y hace muy pocos días la localidad recibió la visita de la Ministra de Ambiente y Cambio Climático Erika Gonnet junto a su equipo de trabajo que nos dieron el respaldo para continuarlo y que este proyecto llegue a su concreción.

Compartir nota en Facebook