Social y Solidaria

SANCOR SEGUROS - LIDERANDO EL MERCADO ASEGURADOR

Eduardo Raúl Reixach, Presidente del Grupo Sancor Seguros y Alfredo Panella Secretario del Consejo de Administración de Sancor Seguros, expresan lo siguiente:

Estamos liderando el mercado asegurador argentino desde el 2011 en forma ininterrumpida, lo decimos orgullosamente porque somos una empresa del interior del interior, nacida en Sunchales -Provincia de Santa Fe-, una ciudad de apenas 25.000 habitantes que hace ya más de 73 años comenzó esta epopeya y que se ha expandido por todos los rincones del país aún en los pueblos más pequeños, brindando buenos productos, calidad y servicios siempre centralizados en el ser humano.

Amenazas siempre hay, vivimos en este momento a nivel país en una especie de tormenta con cierta incertidumbre propia de los tiempos electorales, mas allá de la coyuntura, nuestra política siempre fue preocuparnos por trabajar cada vez más y mejor, es decir, más allá del gobierno de turno que nos toque vivir, nosotros apostamos al trabajo, a tener buenos productos y a un precio justo para que la gente nos elija. La respuesta es trabajar más.

En los momentos de riesgo -como dice nuestra publicidad – dónde otros ven un problema nosotros vemos soluciones. En el año 2001 en plena crisis, decidimos apostar a otros mercados, a otras empresas, traspasando las fronteras del país yendo a Uruguay, a Paraguay a Brasil, hablo del 2006, 2009 y 2013 respectivamente. En la crisis del 2001 creamos nuevas oficinas dentro del país para brindar mejor atención a nuestros asociados. Naturalmente los vaivenes del mercado y las tormentas que se están atravesando hoy, son una real preocupación porque nosotros cobramos primas para pagar seguros y tenemos que cuidar ese peso que juntamos de cada prima para después afrontar el pago del siniestro, tenemos un equipo de trabajo que las 24 hs de los 365 días del año está dedicado a eso, para mantener el valor del dinero y así afrontar nuestras obligaciones.

Centro de innovación Tecnológica

En el año 2014 y 2015, decidimos de alguna manera que nuestros emprendedores de la región tienen que tener un lugar donde poder desarrollarse y así empezamos a pensar cada vez en más grande, terminamos creando el Centro de Innovación Tecnológica Empresarial y Social – CITES -que es una incubadora aceleradora de empresas, donde los emprendedores tienen la posibilidad de presentar sus proyectos y nosotros de ayudarlos al desarrollo de las mismos, con organización, con administración, con asesoramiento legal, contable, con rondas de inversiones para que puedan conseguirlas también y verdaderamente nos ha ido muy bien, hemos tenido ya tres convocatorias, tenemos siete empresas que ya han desarrollado sus productos y están vendiendo a varios lugares del mundo. Hemos ganado concursos del Ministerio de la Producción a nivel nacional, donde nos aportaron una importante suma para que podamos incluir sus emprendedores dentro de nuestro sistema y lo mismo a nivel provincial.Es muy satisfactorio esta parte social y altruista que es nuestra característica.

Con respecto a la Fundación y al mutualismo escolar, tenemos más de 100 cooperativas escolares creadas a lo largo y a lo ancho del país.  Las asesoramos, las apuntalamos con programas dentro dela Fundación como es la Educación Cooperativa, ahora con varias carreras como Robótica, Ciencias Económicas y Abogacía que se van a comenzar y terminar en Sunchales y también la parte educativa de educación vial que interesa mucho.

Colofón

Tenemos 33 años en este país, hemos pasado muchísimas crisis y las hemos superado a todas y en este momento somos la empresa líder en el mercado asegurador argentino. Siempre nos dijeron que la crisis de turno era la más grande, la peor y siempre la superamos trabajando, ese es nuestro leitmotive, la forma que tenemos para superar las dificultades.

Alfredo Panella - Raúl Reixach
Alfredo Panella - Raúl Reixach
Compartir nota en Facebook