Social y Solidaria

SANTA FE COMPROMISO 1200

Noticias Mutuales

SANTA FE: MUTUALES CON COMPROMISO AMBIENTAL

En el encuentro virtual con representantes de la Federación Santafesina de Entidades Mutualistas, del que participó la ministra Erika Gonnet hubo mucho entusiasmo para trabajar en conjunto por acciones concretas contra los efectos del cambio climático.

Se comenzó a trabajar con los siguientes temas:

-Financiamiento para equipamiento de energías renovables

-Potenciar el programa Club Ambiental, Solar y Educativo; para llegar con más obras de energías renovables y capacitaciones a las organizaciones de la sociedad civil

-Trabajar en pobreza energética y de género.

Esta es una lista abierta y se espera agregar otros temas para ir sumando tareas.

Participaron los siguientes dirigentes de la Federación Brigadier López

-Narcizo Carrizo (Presidente FESAEM zona Centro Norte)

-Víctor Rosetti (Presidente Federación de Mutuales de Santa Fe)

-Marcelo Bloch (Mutual Asociación Médica de Rosario)

-Rosana Soto (AMFESTRAM)

-Ricardo Zímaro (Mutual Club San Jorge)

Erika Gonnet -ministra de Ambiente y Cambio Climático de la Provincia de Santa Fe

“Cerramos 2020, un año difícil atravesado por la pandemia y los incesantes incendios, con una Ley de Acción Climática Provincial impulsada por un proyecto del gobernador, y con un Programa que va en línea con el objetivo de la Ley de generar acciones concretas para mitigar los efectos del cambio climático”

El programa impulsado por el Gobierno de Santa Fe, a través de Ambiente Santa Fe, tiene el objetivo de generar impacto ambiental, económico y social en las instituciones con obras y educación ambiental. Esto, les permite reducir el consumo de la red eléctrica generando su propia energía con paneles fotovoltaicos o lograr agua caliente en vestuarios a través de energía solar térmica.

Ing. Franco Blatter - subsecretario de Tecnologías para la Sostenibilidad

“Se estudiaron consumos energéticos de referencia en clubes con el objetivo de implementar una política pública de promoción de tecnologías de aprovechamiento de energías renovables para abastecer consumos térmicos y eléctricos en clubes sociales y/o deportivos, en el marco de una propuesta integral de educación ambiental no formal.

El programa tiene objetivos particulares como el fomento de las energías renovables con un efecto multiplicador, la generación de empleos verdes en las localidades, ahorro y eficiencia energética, y educación ambiental”.

Colofón

Es muy interesante la iniciativa de trabajar juntos el Ministerio del Ambiente y Cambio Climático con las Federaciones de la Mutualidad santafecina.

El Mutualismo está muy consciente de su papel protagónico en momentos tan difíciles, ya que el mayor compromiso que tiene es precisamente, contribuir a la elevación del bienestar de las comunidades y para eso se necesita un entorno habitable, con aire limpio, aguas no contaminadas y con conductas humanas responsables en el cuidado ambiental.  

Compartir nota en Facebook