Social y Solidaria

Noticias Cooperativas y Mutuales

SECTOR SOCIAL Y SOLIDARIO: TOTAL COLABORACIÓN

Todo el Sector Mutual y Cooperativo está colaborando activamente en sus comunidades para atenuar aspectos negativos del Aislamiento Preventivo,De este modo se fomenta la ayuda mutua, la conducta solidaria y se preserva la paz social.

Algunas Campañas Solidarias
-FAMUCH: alimentos al Municipio de Trelew

La Federación de Mutuales de la Provincia de Chubut colaboró con la Municipalidad de Trelew con verduras y carnes adquiridas a productores del Valle para la realización de 6.000 viandas que el Municipio realiza a diario.Los fondos provienen de la Confederación Argentina de Mutualidades (CAM), que apoyaron la iniciativa con la suma de $150.000.

De este modo se colabora con la gestión municipal y con los productores locales que no están pudiendo vender como antes lo hacían en la Feria de Trelew.

Con una visión integral la Federación otorga créditos para compra de alimentos y de harina para su posterior donación a los merenderos que viene llevando adelante con acciones colaborativas en el marco de esta difícil situación.

Leche Solidaria de Cooperativa “Nuevo Amanecer”

La Cooperativa láctea “Nuevo Amanecer” de Mar del Plata – que tiene 114 empleados- lanzó una «Leche Solidaria» que se distribuye de manera gratuita a familias en situación de vulnerabilidad social y comedores barriales de Mar del Plata, Tandil y Balcarce.

Su presidente, Fabio José Pandiani dijo que «“llamamos a los tamberos de la zona y les preguntamos si podían donar leche y al instante el 99 por ciento dijo que sí y empezaron a donar más de 3.000 litros de leche semanalmente a comedores y centros barriales, ONG, merenderos, escuelas e instituciones. Esto ayuda a muchos y, sobre todo, a quienes más lo necesitan”.

Donaciones Mutual Carlos Múgica – Córdoba

La Asociación Mutual Carlos Múgica – afiliada a FEMUCOR, está desplegando una campaña de donaciones para centros comunitarios. Son 20 comedores y merenderos asentados en los barrios más afectados por la emergencia que asisten con alimentos a casi 3.500 personas diariamente.

Las donaciones de alimentos y artículos de limpieza e higiene se reciben en su sede de Avenida Julio A. Roca 584, Córdoba, de lunes a viernes en el horario de 10 a 17 horas. O solicitar el retiro de los donativos o por transferencia bancaria al teléfono fijo (0351) 4604728.

A.C.A. con donación a Municipio de Berrotarán – Córdoba

La Asociación de Cooperativas Argentinas -A.C. A- realizó un aporte para donaciones a la Municipalidad de Berrotarán y a la Municipalidad de La Cruz $60.000 y $40.000 respectivamente para la prevención del COVID-19.

Compartir nota en Facebook
Famuch en Feria
Marco Galán de Mutual Mugica- foto Con opinión