Social y Solidaria

SEGURO METAL COOPERATIVA DE SEGURO - 60 AÑOS Y UNA GRAN HISTORIA

Héctor Pedro Aguirre, Subgerente Técnico nos dice lo siguiente:

“Es una empresa que nació con un sentido muy urbano en Rosario, de un movimiento de industriales metalúrgicos. Con el paso del tiempo fue ganando otros puntos del país y hoy estamos desde Mendoza, hasta la costa del Atlántico o a La Pampa. La compañía celebra este año sus 60 años.

Esta dispersión mayor data de los últimos 25 años donde comenzó a expandirse hacia límites fuera de Rosario.

En este momento, hay una gran problemática en el seguro. Tenemos que comenzar admitiendo que hay una problemática en el país, por lo tanto, no estamos ajenos a ella. Es muy difícil en estas circunstancias mantener reglas técnicas absolutas, no hay un mercado que pueda responder en todas sus capas a lo que debieran ser las exigencias técnicas tarifarias de una empresa para constituir sus reservas acordes. Entonces, es un momento de mucho equilibrio, de mucha necesidad de serenidad en todos los aspectos, hasta para encarar nuevos planes de producción y que luego no se conviertan en un problema.

Cerraron las Pymes

Rosario es una de las ciudades donde más Pymes cerraron,generalmente vinculadas a la industria metalúrgica. Hoy se expandió la Compañía, pero un 40% de ella sigue radicada en Rosario y su periferia industrial, estoy diciendo que estamos en el medio de un problema, y hay que contemporizar, tratar de acompañar para ver como resurgimos de esto, siempre hay que tener la esperanza de que se puede. Nosotros no hacemos pequeños seguros. Nuestra cartera mayormente es la de automóviles y después sí, se hace incendios, combinado familiar, integrales de comercio, integrales de consorcio, esos riesgos más comunes, transporte, embarcaciones.Esos seguros más modernos como el de bicicleta, microseguros, o de celulares, no.

Estamos compartiendo con los reaseguradores este estado de situación, el problema nos alcanza de igual manera, porque también el reasegurador va comprendiendo como estamos.

La digitalización es imposible detenerla, unos con más velocidad que otros, pero todos nos vamos incorporando. Desde la misma Superintendencia de Seguros se están tomando medidas para ello; al que no le guste, lo va a tener que aceptar igual porque no podemos cambiar el curso de la historia.

Colofón

Siempre hemos estado atentos a la educación cooperativa y hacemos aportes de diferentes maneras en la medida de nuestras posibilidades.

De la relación con ICMIF queremos conocer a otras Compañías de países extranjeros que están en un estado más equilibrado que el nuestro,para ver que podemos rescatar que sea útil para mejorar una situación de mercado planteada por un problema social.”

Héctor Aguirre
Héctor Aguirre
Compartir nota en Facebook