Social y Solidaria

Noticias Mutuales

SIN EDUCACION NO HAY PAÍS

¿Qué significa la Educación?

Es la apertura de las Aulas, o sea de las Escuelas.

Al estilo ya demostrado por las órdenes emanadas desde Capital Federal y el irrestricto cumplimiento de las autoridades de la Provincia, se ha determinado el inicio de clases solamente para los Niños del Séptimo Grado de Primaria y a los Jóvenes del Quinto año del Secundario.

Tomando el concepto de la determinación que solamente un curso de Primaria y otro del Secundario, se pueden habilitar, me pregunto por la enorme cantidad de Niños y Jóvenes que deben continuar aislados en sus hogares y si esto no significa una discriminación.

Como aporte propongo a los que nos Gobiernan, que tienen temor por el contagio de los niños y jóvenes que bien se puede hacer un testeo a cada alumno y se determine si están infectados y eso genera o no su ingreso al aula y no que por un alumno se deba cerrar la escuela.

¿Por qué lo pueden hacer en otros países y nosotros no?

Para mayor abundar, doy un dato de carácter mundial – como nos gusta a nosotros los argentinos, que esto nos pase a nosotros, porque pasa en el mundo-, pero no hacemos lo que sí pasa en el mundo: que 191 Países ya han generado la apertura de las escuelas y la curva de contagios no creció por el inicio de clases, esto está determinado por un estudio de la Fundación de Zurich, según la agenda de Insights for Education.

En un programa de televisión el Infectólogo Dr. Roberto Debbac en Canal TN,manifestó que las escuelas hace tiempo que se deberían haber habilitado, por cuanto en el mundo, los países que lo hicieron no aumentaron la curva de los contagios. Entendemos que se lo debería considerar esta opinión en los actos de gobierno.

Somos los “Campeones del mundo”

Como todos, hace siete meses que vemos programas de Televisión en dónde el tema recurrente es la pandemia y como todos somos los “Campeones del Mundo”, somos los que más días llevamos analizando la pandemia y al no saber qué hacer se sigue extendiendo, pero ¿qué pasa si esta enfermedad virulenta no cesa nunca? estaremos meses esperando que desaparezca, cuando está demostrado que va a permanecer; por ello continuaremos con la actividad normal de un pueblo o seguiremos limitando las actividades comerciales; dejando gente cesante y más pobreza; mantendremos escuelas cerradas sin impartir educación a los educandos; generando a su vez mayor confinamiento y menos educación.

De hecho, qué, con esta resolución de no abrir las Escuelas en su totalidad, se nos anticipa que las clases recién comenzarán en el año 2021 y con viento a favor.

¿Y las libertades?

Esto deja a las claras que la pandemia en un principio fue aceptada por respeto por la mayoría del país, ya que todos somos el resto del país, menos en Capital Federal y Gran Buenos Aires.

Lo lamentable de mantener la vigencia de la pandemia, sin asidero alguno, es que sela transforma en una acción política, porque mientras los ciudadanos estamos privados de las libertades esenciales de comerciar, trabajar, relacionarnos familiarmente, se trabaja en hacer leyes “non sanctas”, no se puede superar la situación económica que nos afecta y continúa el empobrecimiento y, además, falta la escuela para los niños, jóvenes y adultos.

Los que tienen la responsabilidad de la Administración del Estado, no quieren ver, pero los ciudadanos hemos optado por una rebeldía silenciosa y en cada localidad se ha comenzado a trabajar y la mayoría de manera informal.

Colofón

Escuelas abiertas es igual a riqueza; en cambio escuelas cerradas es igual a pobreza.

Compartir nota en Facebook