Social y Solidaria

SMSV SEGUROS y SMSV ASESORES DE SEGUROS

Con más de quince años de historia

La Sociedad Militar Seguro de Vida- Entidad Mutualista- siempre se proyectó hacia el futuro con la convicción de que podría responder a las necesidades cambiantes de sus asociados y de acuerdo al espíritu solidario que la anima.

El Cnel Jorge Gabino Pereira, integrante del Directorio de estas empresas, nos señala:

“La crisis del 2002 golpeó muy fuerte a la Economía Argentina, las mutuales también sufrieron un cimbronazo muy grande. Un año después, en el 2003, el Directorio de Sociedad Militar, propone a la Asamblea de Delegados la constitución de dos Compañías de Seguros, para atender las necesidades de sus asociados y luego a todo público, pero siempre con prioridad del asociado a la mutual. Se crean como empresas controladas de la «Sociedad Militar Seguro de Vida- Institución Mutualista», que fuera fundada el 21 de marzo de 1901 con la siguiente misión: «Contribuir a mejorar la calidad de vida de todos aquellos que pertenezcan a las Fuerzas Armadas y Fuerzas de Seguridad y sus familiares, por medio de los servicios mutuales que ofrece, a lo largo de todo el país”.

Estos fueron los motivos de que la asociación madre,  Sociedad Militar Seguro de Vida –Institución Mutualista prohijara la creación de dos nuevas empresas de seguros: el 2 de mayo de 2003 se fundó la «SMSV Cía. Argentina de Seguros de Vida S.A.» con el objeto de brindar tranquilidad y protección al asociado y su familia mediante óptimos servicios de seguros de vida y el 11 de junio de 2003  se fundó  «SMSV Asesores de Seguros S.A.» a fin de asegurar vidas, bienes y patrimonio de personas, empresas e instituciones, en las mejores condiciones que el mercado puede ofrecer. Todo, en procura de lograr más y mejores servicios para un número cada vez mayor de asociados como resultado del esfuerzo y la solidaridad que guían a los integrantes del Grupo SMSV.

Su consolidación

El Brig. (R) Norberto Dimeglio Presidente de SMV Seguros con motivo del 15 aniversario de estas dos últimas empresas manifestó que “esa decisión del año 2003 del Directorio de la Mutual Sociedad Militar Seguro de Vida no fue equivocada y ha tenido el éxito que hoy se puede ver. Estamos con dos empresas, satisfaciendo con la Compañía de Seguros las necesidades del personal militar en lo que es el aseguramiento de sus vidas y el servicio de sepelio, y también contribuimos a proteger sus valores patrimoniales. Tenemos una especial dedicación en la atención al asegurado, por eso hacemos mucho hincapié en nuestro personal para capacitarlo en la industria del seguro. Cuando un asegurado tiene un siniestro es un momento difícil, ya sea patrimonial o por la partida de un ser querido, para eso nuestra gente está preparada, y de acuerdo a las encuestas tenemos una muy alta satisfacción en la forma en que se los recibe, se lo alienta y se los compensa.

Asimismo, capacitamos a nuestro personal de productores, que son uno de los pilares que tiene la industria del seguro, dándoles la posibilidad de integrarse a través de la Asociación Argentina de Productores Asesores de Seguros (AAPAS). También, por el lado de los directivos y los gerentes, participamos de nuestra “Cámara Vida”, con la que estamos al día en los avances y decisiones que se toman en esta área. Estamos preparándonos con nuevos productos, pero resulta fundamental llevar tranquilidad al asegurado que hoy en general no la tiene”.

El rumbo marcado

“Por el lado de los Asesores en Seguros, también en la parte patrimonial estamos generando nuevos productos; este año se introdujo el rubro de motos y con Swiss Medical Group Life tenemos el Seguro de Salud con el cual en tres años hemos conseguido más de diez mil asegurados; se trata de un pequeño seguro que complementa lo que uno puede tener como obra social o prepaga.

Analizando las revistas especializadas y la documentación, vemos que nuestro broker ya está dentro de los 25 primeros de los 550 que figuran en el país. Asimismo, la Compañía en las distintas ramas del seguro ya se está posicionando, especialmente en la parte de sepelios dentro de las 55 aseguradoras que dan el servicio, esto significa que estamos creciendo.

Ratificamos nuestras alianzas estratégicas y queremos seguir apoyando a todo el personal, y por ello tenemos nuevas y mejores instalaciones. Por otra parte, la mejora tecnológica que nos está imponiendo la modernización del Estado hace que avancemos a paso muy veloz.

Tenemos una nueva página web, y allí accederán los productores como también los asegurados para interactuar y podrán trabajar en aplicaciones de los móviles. Todo esto se logra, con el esfuerzo diario de cada uno de los empleados, productores, gerentes, directivos y el apoyo que siempre tuvimos de nuestro accionista principal que es la Sociedad Militar”.

Conciencia aseguradora

“La conciencia aseguradora también es una gran actividad que desarrolla tanto la Superintendencia como las distintas cámaras porque la población no tiene conciencia de lo que significa asegurar la vida; lo primero que se asegura siempre es el auto, y si se tiene dinero después es la casa, y alguien a lo mejor se acuerda que puede dejar algo a sus seres queridos el día que se va. Por esto apoyamos la creación de conciencia aseguradora de nuestra población y tenemos que crecer en ese sentido. La compañía está desarrollando actividades importantes con socios estratégicos, con las Fuerzas Armadas en distintos seguros de vida y de sepelio, y esperamos expandirnos a las fuerzas de seguridad y las policiales”.

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter

Deja un comentario

Más Noticias