Social y Solidaria

Noticias Cooperativas

SOLICITADA

MESA NACIONAL DE COOPERATIVAS ELÉCTRICAS EN DEFENSA DE LA JUSTICIA Y EQUIDAD SOCIAL

Al Gobierno Nacional; Gobiernos Provinciales; Organizaciones Sindicales y Organismos de Control:

Las cooperativas prestadoras del servicio público de distribución de energía eléctrica queremos expresar la necesidad de defensa de la justicia y equidad social de todo el pueblo argentino frente a la difícil situación socioeconómica imperante en la República.

Es nuestra vocación velar por la seguridad prestacional de asociados / usuarios en la relación del servicio público de energía eléctrica.

Dentro del contexto sanitario del COVID-19, la Mesa Nacional de Cooperativas Eléctricas, manifiesta la necesidad de realizar un profundo análisis de oportunidad de las solicitudes de incremento salarial (BONO) realizadas por las diversas organizaciones gremiales.

Rechazamos cualquier tipo de medida de fuerza, y todas las acciones que limiten el derecho de nuestros asociados / usuarios, o de las propias cooperativas; o que arriesgue la prestación, sea técnica como económica.  

Sin juzgamientos motivacionales, entendemos que las mismas deben ser abordadas en el futuro en ámbitos paritarios que garanticen junto con los derechos de los trabajadores, el de las Federaciones signatarias y el interés común de la comunidad.

Son tiempos de máximo cuidado del tejido social en su conjunto, de solidaridad e igualdad, de conservación de las fuentes de empleo del universo de los trabajadores, sin preponderancias de uno u otros.

Nuestros trabajadores son y serán una prioridad en la gestión de las cooperativas eléctricas, cuenta de ello es el cumplimiento pleno del pago de salarios pese a la brutal caída de la cobranza, y los anticipos de las paritarias que se están afrontando a través del Decreto Nacional nro. 14/20; una mayor prestación de $20.000 por trabajador (BONO) en estos momentos implicaría millonarias erogaciones que ponen el riesgo la prestación del servicio, e importaría una injusticia y una pérdida de la equidad frente a nuestros asociados / usuarios fuertemente castigados en tiempos de COVID-19.

En un escenario socioeconómico de gran deterioro alzamos nuestra voz para que las organizaciones de representación de los trabajadores, y los estamentos de gobierno, se aúnen en un proceso de diálogo nacional a fin de CUIDAR los intereses de TODOS y cada uno de nosotros.

                                                                Mesa Nacional de Cooperativas Eléctricas

Compartir nota en Facebook