Social y Solidaria

Noticias Mutuales

TRES MUTUALES DE BALNEARIA SUMAN ACCIONES

Siempre hubo una continua cercanía de las mutuales con sus asociados en la vida comunitaria de Balnearia brindando a todos una gran cantidad de servicios; acompañándolos desde que abren los ojos a la vida, hasta su edad mayor y adaptándose a las necesidades que tiene cada etapa; con crecimiento sostenido y desarrollo en Balnearia y en su zona de influencia, con trabajo incansable y al servicio de los Principios Mutualistas.

Por eso es que las mutuales radicadas en la localidad han sumado esfuerzos para poder devolver tantos años de confianza y encararon una línea de Ayudas Económicas para asistir a los emprendedores y Pymes afectados por el Aislamiento Preventivo Obligatorio.

Alianza estratégica de entidades

Bajo la conformación de una Alianza Estratégica de la Asociación Mutual Balnearia; la Asociación Mutual Sportivo 6 de junio;la Mutual Libertad y el Centro Comercial e Industrial local -todos de Balnearia, departamento de San Justo-, coordinaron un programa de Ayuda Económica para pequeñas y medianas empresas de esta localidad, que atraviesan situaciones límite en lo económico ante la falta de actividad por la pandemia del covid-19.

Se conformó un fondo de tres millones de pesos, para ser utilizados como Ayuda Económica a comerciantes, profesionales y cuentapropistas que se vieron imposibilitados de trabajar durante el periodo de aislamiento social preventivo.

Operatoria

Se trata de un estímulo a tasa diferencial de hasta 60.000 pesos para destino libre con una devolución en 12 cuotas a una tasa diferencial del 1% mensual y con hasta tres meses de gracia.Los interesados deberán concurrir a las oficinas del Centro Comercial de Balnearia para realizar la preinscripción correspondiente.

La operatoria conjunta es administrada por el Centro Comercial e Industrial de Balnearia (CCIPSE), entidad que tendrá a su cargo la recepción de los pedidos y verificación de datos de los solicitantes; aunque no requiere la obligatoriedad de estar adherido al Centro Comercial.

Una vez cumplimentada la forma, el interesado se dirigirá a cualquiera de las tres mutuales para completar el trámite y percibir el auxilio financiero.

El principal requisito, es estar inscripto como monotributista, en las categorías A, B o C. 

Modelo diseñado

El programa diseñado especialmente para esta coyuntura, es un modelo de Asociación de entidades con ayuda económica, con intervención de otro actor social importante en la comunidad de Balnearia como es el Centro Comercial, Industrial Balnearia, que representa a comercios e industrias -CCIPSE-, con la finalidad de estar presente en las dificultades y contribuyendo al sostenimiento del desarrollo local.

Colofón

Este decir ¡presente! en un momento tan difícil muestra lo que el Espíritu Mutualista representa: Valores, presencia, acompañamiento, que aquí se materializa en una tarea de expansión de la Previsión Social.

Fuente: Con opinión y elaboración propia.

Compartir nota en Facebook
Fachada Mutual Balnearia E
Fachada Mutual Balnearia E
Mutual Balnearia siempe con la gente
Mutual Balnearia siempe con la gente
Con colaboradores
Con colaboradores