Social y Solidaria

Un antes y un después para Conarcoop 1200

Noticias Cooperativas

UN ANTES Y UN DESPUÉS PARA CONARCOOP

La municipalidad de Gualeguaychú, y Ramiro Martínez y Cristian Horton presidente y tesorero de la Confederación Argentina de Trabajadores Cooperativos Asociados -CONARCOOP, firmaron un convenio en el que se hace entrega a la Confederación de un predio recreativo en dicha localidad, a la vera del Río.

Este acto fue llevado a cabo por el intendente, Martín Piaggio y contó con la presencia del presidente del INAES, Alexander Roig; el director General de Cooperativas, Mauricio Weber; el director de Producción, Carlos Silva; el secretario de Desarrollo Económico y Producción de Villa Constitución, Hugo Rojo; el director de Economía Social de San Martín, provincia de Buenos Aires, Marcelo Torrano y el presidente del Instituto de Promoción Cooperativa y Mutualidades de Entre Ríos -IPCYMER-, Ricardo Etchemendy.

Darío Martinez

Martín Piaggio, intendente de Gualeguachú

“Trabajamos por una economía alternativa que nos ayuda a contrarrestar la concentración oligopólica que existe en nuestros territorios En Gualeguaychú, el cooperativismo ayudó al Municipio a ampliar la traza vial, a construir jardines y salones de usos múltiples y también recuperó un sanatorio privado que iba camino a desaparecer.

Nuestra gestión tiene el desafío de poner en pie un Polo Cooperativo e hizo hincapié en el rol clave de este tipo de unidades productivas para el abastecimiento de alimentos agroecológicos en un territorio que decidió prohibir al glifosato. Tenemos que repensar el modelo productivo.

Este acontecimiento de la entrega de un predio recreativo es la “frutilla del postre” a todo el trabajo realizado a lo largo de estos años por los cooperativistas que se ganaron la confianza con su cumplimiento y se hicieron acreedores de nuevas oportunidades”.

De que se trata

El predio entregado se llamará Héctor “Gallego” Garay, en honor a uno de los miembros fundadores de la Federación de Cooperativas de Trabajo de la República Argentina – Fecootra. Además, es una forma de reconocer el trabajo que viene realizando la Federación.

Luego de la firma, la comitiva se trasladó al predio, donde los cooperativistas pudieron apreciar el lugar y se vivió un momento muy emotivo.

Desde la Confederación se agradeció por los puentes tendidos desde el Estado Municipal local, que permite abrir paso a nuevos desafíos tanto para Conarcoop, como para las cooperativas asociadas a Fecootra, Seccional Entre Ríos.

Colofón

En este caso las Cooperativas de Trabajo de Gualeguaychú cumplieron siempre lo encomendado y esto les generó nuevas oportunidades, y aquí coincidimos con Cristian Horton que dijo: “el Cooperativismo de Trabajo está en el camino correcto”.

Por otra parte, el mundo cambió y las intendencias confían en la Economía Social y Solidaria para sus planes de gobierno. Ya lo dijo el Dr. Ariel Guarco “Estamos en medio de una crisis y viviendo con gran incertidumbre a nivel mundial. Pero sabemos que muchas de las respuestas son locales. Por eso queremos reafirmar la necesidad de profundizar el trabajo conjunto entre las cooperativas y los gobiernos municipales”.

Fuente: Conarcoop y elaboración propia

Compartir nota en Facebook