Social y Solidaria

Noticias Cooperativas

UN ÁRBOL SOLAR EN PORTEÑA

La Cooperativa de Servicios Públicos de Porteña brinda energía, agua potable, telecomunicaciones, alumbrado público y sepelios en Porteña, en comunidades cercanas como Seeber y Colonia Vignaud y en áreas rurales y ahora agrega un árbol solar de uso gratuito para cargar celulares.

La idea del árbol solar fue desarrollada por la Cooperativa de la localidad y está ubicado en el Parque de la Amistad donde las personas con la energía de los paneles podrán cargar sus celulares.

El dispositivo está diseñado en forma de árbol, con paneles para captar la energía del sol que se almacena en baterías para permitir la carga de móviles durante todo el día. 

La instalación estuvo a cargo de la Cooperativa de Servicios Públicos de Porteña en el marco del despliegue de tecnologías amigables con el medio ambiente.Se trata de una instalación pensada exclusivamente para carga de celulares. Funciona a base de paneles solares ubicados en puntos estratégicos que permiten captar la energía del sol y almacenarla en baterías que alimentan los puertos de carga.

Esta obra de ingeniería sustentable fue diseñada por el ingeniero Darío Moriondo, a pedido de la Cooperativa de Servicios Públicos de Porteña y ya se ha realizado su puesta en funcionamiento que fue realizada por el equipo de Energía Eléctrica de la Cooperativa, que se comprometieron con este proyecto tan importante.

Conciencia del uso de energía renovable

La Cooperativa apunta a desarrollar proyectos que generen conciencia en la comunidad sobre el uso de energías renovables, aportando así un granito de arena al cuidado del ambiente.

Los vecinos de la localidad de Porteña ya cuentan con este primer árbol solar público habilitado y con tan novedosa tecnología, aunque solamente permitirá solo la carga de celulares a partir del funcionamiento de los paneles solares que fueron colocados en diversos sectores y se conectan a las baterías que permiten el uso de los puertos de carga,  también permiten contar con iluminación durante la noche.

Desde la Cooperativa se cree que de esta manera se contribuye con la comunidad y esperan que los vecinos lo disfruten y aprovechen, porque ya es de todos.

Es un paso pequeño pero importante para concientizar sobre el uso de dispositivos de generación limpia como lo es cargar teléfonos móviles usando la energía del sol. 

Colofón

Por supuesto, la entidad puede decir: misión cumplida.

Compartir nota en Facebook