Social y Solidaria

VIVERO RIO CEBALLOS 1200

Noticias Cooperativas

UN VIVERO COOPERATIVO DE ESPECIES NATIVAS

En Córdoba, la Cooperativa de Obras y Servicios Públicos de Río Ceballos trabaja para aportar soluciones a la deforestación de la región y comenzó un proyecto forestal que tiene el objetivo de producir especies nativas y generar una articulación con las instituciones educativas y comunitarias.

La creación del Vivero Forestal de especies nativas, se suma a una larga serie de proyectos ambientales promovidos por la Cooperativa de Obras y Servicios de Rio Ceballos en pos del cuidado y la preservación del ambiente.

Miguel Martinessi, gerente de la Cooperativa

“Se trata de un aporte más para brindar solución a la situación de degradación y pérdida de los recursos naturales en la provincia de Córdoba, y más puntualmente en el cordón de sierras chicas, ámbito de acción de la Cooperativa”.

Miguel Martinessi - Gerente Cooperativa de Obras y Servicios Río Ceballos

Área de Ambiente de la cooperativa

Personal de la flamante área de Ambiente de la Cooperativa de Obras y Servicios de Rio Ceballos trabaja en la preparación del compost correspondiente para la producción de plantines del Vivero de Especies Nativas que se instalará en el predio de la Casa Azul.

Continuando con el objetivo de propiciar acciones orientadas a mitigar las problemáticas ambientales de la región, la Cooperativa de Obras y Servicios de Río Ceballos trabaja en la conformación de este Vivero a fin de iniciar un trabajo conjunto con instituciones educativas, públicas y comunitarias.

En el lugar, ya comenzó el armado del invernadero que contará con sistema de riego por aspersión y sombráculo que albergará la producción potencial de unos 13 mil plantines anuales de calidad, tamaño y características adecuadas para su reubicación.

Conexión con un Proyecto Educativo

Siempre con el fin de propiciar acciones orientadas a mitigar las problemáticas ambientales de la región, el vivero estará conectado con el proyecto educativo “La Cooperativa en las escuelas e instituciones intermedias”, que se desarrolla desde 2007, seleccionado y reconocido por la APRHI por el destacado abordaje que realiza en la temática del agua, con actividades lúdicas, transversales y articuladoras.

Además de promover conciencia sobre la importancia del cuidado y la conservación del bosque nativo, el proyecto busca, a nivel local, incentivar la plantación de especies nativas, tanto en espacios públicos como privados, con especial atención de la cuenca de la Reserva Hídrica La Quebrada, acentuando el vínculo de cooperación entre las diversas instituciones educativas, municipios y particulares para generar soluciones conjuntas.

La creación del Vivero Forestal de especies nativas, se suma a una larga serie de proyectos ambientales promovidos por la Cooperativa de Obras y Servicios de Rio Ceballos en pos del cuidado y la preservación del ambiente.

Colofón

Además de promover la conciencia sobre la conservación del bosque nativo, el vivero forestal busca incentivar la plantación local de especies nativas. 

Fuente: COLSECOR, Coop. Río Ceballos y elaboración propia

Compartir nota en Facebook