Social y Solidaria

Noticias Cooperativas

UNA COOPERATIVA CON NOVEDOSO CONTROL DEL AGUA

Para ordenar la distribución del agua el usuario deberá contar con un llavero electrónico, que es proporcionado por la Cooperativa, que permite que cada asociado extraiga de las plantas de tratamiento una cuota mensual prefijada de agua.

La Cooperativa Eléctrica de Berrotarán, de la provincia de Córdoba, es una cooperativa multiservicios que ha adoptado un perfil netamente asistencial durante la pandemia.

Su presidente Jorge Battaglia dice que “en distintos puntos estratégicos de la ciudad tenemos distribuidas seis plantas de ósmosis inversa que brindan agua de extraordinaria pureza, con esto le damos cobertura a toda la población. Ahora hemos iniciado un proyecto piloto que consiste en implementar un sistema de llaveros electrónicos para la distribución de un cupo de 150 litros mensuales de fluido potable por asociado. Esta metodología moderna nos facilitará una distribución sostenible y ordenada del agua”.

El retiro de agua potable en bidones es un servicio gratuito que tiene el asociado, pero para prevenir situaciones no equitativas, la entidad decidió implementar el nuevo dispositivo electrónico.

Estos llaveros suponen un control eficiente del agua tratada y son en realidad dispositivos con datos que están cargados electrónicamente, que cuentan también con una identificación externa y un código interno. Los dispositivos se entregan gratuitamente.

Esto es en beneficio para la comunidad para hacer un sistema sustentable en el uso del agua. Los asociados que superen el consumo asignado por mes, deberán abonar los litros excedentes.

La prueba piloto se está llevando adelante en un barrio de la ciudad y se extenderá gradualmente para todos los asociados que obtengan su agua potable a través de las plantas de tratamiento.

Fuente: FACE Córdoba y elaboración propia.

Compartir nota en Facebook