Social y Solidaria

Farmacia_Ammach

Noticias Mutuales

UNA FARMACIA DE AMMACH EN PAMPA DEL INFIERNO

La Asociación Mutual Mercantil Argentina de los Empleados de Comercio del Chaco -AMMACH- de la ciudad de Sáenz Peña de la provincia del Chaco, Inauguró una nueva farmacia en la localidad Chaqueña de Campo del Infierno.

Rafael Pavlicich -presidente de la Asociación Mutual Mercantil de los Empleados de Comercio del Chaco -AMMACH-

“La Mutual AMMACH busca que haya cada vez más salud en la provincia del Chaco, por eso coadyuva con la provisión de medicamentos, abarca el 60% de la geografía del Chaco con sus ahora siete farmacias con más de 36.000 asociados que distribuyen más de 90.000 unidades mensuales.

Somos activos participantes en el mutualismo, participamos en los Congresos de Salud y hemos tomado este tema como bandera ya que la gestión de la salud tiene problemas en la Argentina y en el mundo. El mutualismo viene trabajando en forma silenciosa, es mucho todo lo que se hace, pero no se ve”.

Rafael Pavlicich - Pte. AMMACH

Inauguración de Farmacia en Pampa del Infierno

El día 25 de enero/20 la Mutual Mercantil de los Empleados de Comercio del Chaco -AMMACH- inauguró una farmacia en la localidad de Pampa del Infierno.

Para ello hubo que superar las trabas burocráticas que puso en todo momento el Gobierno Municipal encabezado por la Intendente Glenda Sheifer que utilizó en forma reiterada y con mucha decisión todos los instrumentos de poder de su gestión. para evitar que llegue a esta localidad chaqueña la mano solidaria de una mutual.

Costó más de un año lograr todos los permisos y romper la malla burocrática que se tendía, desconociendo que entre los servicios a la población, se pueden señalar descuentos que llegan hasta el 80 % para los asociados activos mayores y el 92% a los menores de hasta 12 años de edad, además de atender en forma especial a los Jubilados; que, hasta la fecha durante todas las variantes que ha ofrecido la Obra Social Nacional, nunca fueron atendidos. sabemos que estas cifras sorprenden, pero es así.

Se logran a través de a través de alianzas del mutualismo chaqueño con los distintos estamentos de la salud,

Un recurso judicial para poder instalar la farmacia

Si la Mutual AMMACH. llega a la localidad chaqueña de Pampa del Infierno, fue después de haber presentado un recurso judicial, ya que la intendenta no concedía a la Mutual posibilidades de ejercer sus derechos.

Esta Mutual, ya ha demostrado en el interior del Chaco con sus seis farmacias Sociales que siempre ha estado para servir a sus asociados y nunca, a pesar de los grandes problemas que ha debido afrontar, dejó de atenderlos.

Una Intendencia a contramano de los nuevos tiempos

Por el contexto social del País, el Gobierno Nacional ha declarado al asociativismo, o sea a cooperativas y mutuales como políticas centrales de gobierno y las considera una herramienta de la mayor importancia.

Además, desde el Organismo que rige a estas entidades se promueve la formación en cada localidad a conformar Mesas de Asociativismo para intercambiar con otras entidades solidarias y también con el Municipio, con el fin de promover el Desarrollo Local.

Creemos que la Intendenta Glenda Sheifer, tendrá que realizar una adecuación de su pensamiento ya que ante la dura realidad del contexto se impone la solución solidaria, y qué mejor que sea a través de una prestigiosa mutual como AMMACH, respetada en la provincia del Chaco y en todo el país, a tal punto que su presidente Rafael Pavlicich detenta la vicepresidencia de la Federación Nacional de Mutuales Mercantiles.

Colofón

Dice Rafael Pavlicich, presidente de AMMACH:

 “Enviamos un saludo afectuoso a todas las mutuales hermanas que luchan con valentía por sus derechos, con el profundo compromiso mutual de atender a los asociados y asociadas cuando más nos necesitan.”

“Tenemos esperanzas que, a partir de esta inauguración, podamos realizar sin condicionamientos y en libertad nuestra actividad; apelamos a la comprensión de lo que significa la actividad mutual para la población y queremos trabajar a pleno en nuestra acción solidaria.

Los gobiernos pueden ser circunstanciales; pero nosotros vinimos a Pampa del infierno con vocación de servicio y para quedarnos”.

Compartir nota en Facebook