Social y Solidaria

Noticias Cooperativas

UNA MUJER EN EMPRESA PROVINCIAL DE SANTA FE

La Empresa Provincial de Energía –EPE-de Santa Fe designó a Gisela Wild, unalíder cooperativista, en su Directorio.

Gisela Wild cuenta con el antecedente de haber sido designada vocal del Consejo de Administración de la Confederación Cooperativa de la República Argentina –COOPERAR- y vicepresidenta de la Federación Santafesina de Cooperativas de Electricidad, Obras y Servicios Públicos – FESCOE-.

También lidera el Comité de Equidad de Género de la Confederación Cooperativa y es la representante nacional en el Comité Regional de Equidad de Género, que integra a mujeres de todo el continente.

Recientemente integra la Junta Asesora de SheCoop que la incluyó en un listado con las 100 mujeres cooperativistas más influyentes del mundo.

Además, de presidir la Cooperativa Eléctrica de Ibarlucea, localidad cercana a Rosario.

En este caso, fue designada para ocupar el lugar en la dirección de la Empresa Provincial de Energía –EPE- de Santa Fe, que la legislación provincial tiene previsto para el cooperativismo eléctrico, luego de ser propuesta dentro de una terna que compartió con Nancy Botta, quien también es una referente en materia de Equidad de Género en el ámbito cooperativo y con Alberto Corradini, gerente de la cooperativa eléctrica de Venado Tuerto.

“Es un hecho histórico que el movimiento cooperativo haya propuesto a dos mujeres en la terna elevada el Ejecutivo provincial”, expresó Gisela Wild luego del acto de asunción,

Asumió el nuevo Directorio

La ministra de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, Silvina Frana, puso en funciones al nuevo directorio de la Empresa Provincial de la Energía –EPE-, con la presidencia de Mauricio Caussi.

Lo acompañan Alberto Joaquín como vicepresidente; Gisela Wild, como directora Vocal en representación de las Cooperativas de Servicios Eléctricos; y Hugo Zin, director vocal con mandato de los trabajadores.

El decreto provincial N.º 1173, firmado por el gobernador, conforma el directorio de la EPE, poniendo en marcha los mecanismos previstos en el capítulo IV, artículo 10º de la Ley Orgánica Nº 10.104.

Silvina Frana- ministra de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat

“La administración de Omar Perotti marcó los ejes de gestión de una Empresa del Estado, dinámica, eficiente, mejor preparada para la incorporación de nuevas tecnologías, con una equilibrada presencia en todo el territorio y pilar del proceso de desarrollo provincial”.

Mauricio Caussi – nuevo Presidente de la EPE

“Tendremos una EPE en manos de todas las santafesinas y santafesinos y trabajaremos por el progreso de los objetivos delineados: EPE Digital, EPE Social, disminución de las Pérdidas No Técnicas y el proyecto de Ley que ratifica a la empresa en manos del Estado.

El proyecto de Ley elaborado en el marco de uno de los trabajos específicos que impulsó la Intervención junto al Consejo Consultivo y que entregamos a la ministra Silvina Franatiene como propósito reorganizar las actividades del sector eléctrico provincial, estableciendo para ello los principios regulatorios a los que deberá ajustarse, el control del cumplimiento de los mismos y la transformación de la Empresa Provincial de Energía de Santa Fe en Sociedad del Estado.

Esto reafirma la participación activa del Estado en los roles de regulador, controlador y prestador del servicio eléctrico, desacoplando y asignando cada uno de ellos a distintos organismos del Estado, con el objeto de garantizar la prestación eficiente del servicio eléctrico en todo el ámbito provincial, con calidad, seguridad y economía”.

Destacados participantes en el acto de asunción

Del acto virtual de asunción, participaron el ministro de Trabajo, Roberto Sukerman; la ministra de Ambiente y Cambio Climático, Erika Gonnet; los secretarios generales de los siete sindicatos de Luz y Fuerza de la provincia; el secretario General de la Federación Argentina de Trabajadores de Luz y Fuerza, Guillermo Moser; Federico Ferrero, de la Federación Santafesina de Cooperativas de Electricidad, Obras y Servicios Públicos -FESCOE-; y Omar Zorzenón, de la Federación Argentina de Cooperativas de Electricidad y de otros servicios públicos -FACE-.

Colofón

En un mundo cambia aceleradamente, un gobierno participativo que incluye mujeres en sus cuadros, es algo para celebrar.

Actualmente es a Gisela Wild a quién le toca integrar el Directorio de una Empresa Provincial en Santa Fe, que por ser una líder cooperativista de excelencia constituye un sello de garantía para el cooperativismo eléctrico santafesino de que será defendido y estará bien representado.

Fuente: Gobierno de Santa Fe y elaboración propia.

Dto nombramiento de Gisela Wild
Dto nombramiento de Gisela Wild
Compartir nota en Facebook