Social y Solidaria

FEDECOBA VISITAS INSTITUCIONALES 1200

Noticias Cooperativas

VISITAS INSTITUCIONALES DE FEDECOBA

Durante gran parte de 2020, producto de la emergencia sanitaria, los encuentros e intercambios se volvieron virtuales. Sin embargo, la Federación pudo iniciar este año más cerca de las cooperativas asociadas visitándolas presencialmente y apoyándolas en su gestión.

Luego de casi un año de necesario distanciamiento social como consecuencia de la pandemia por coronavirus, FEDECOBA retomó paulatinamente las visitas institucionales presenciales.

Cabe destacar, que en todas las visitas se hizo entrega del nuevo libro de Ariel Guarco, «Principios Cooperativos en Acción». Desde la Federación, advirtieron que estas instancias son una oportunidad para estrechar vínculos asociativos, conocer el territorio de primera mano y continuar caminando juntos el complejo sendero de los servicios públicos cooperativos.

Visitas a Cooperativas de Chasicó y San Germán

Así, a fines de febrero representantes de la Federación fueron recibidos en las Cooperativas de Chasicó – partido de Tornquist – y San Germán, partido de Púan. En la oportunidad, conversaron acerca de la importante labor que las entidades desarrollan prestando servicios esenciales en sus comunidades, sobre la actividad y gestiones federativas.

En representación de FEDECOBA, acudieron el vicepresidente Angel Echarren, el consejero Alberto Rubio, el gerente Mario Vitale y el secretario de Asuntos Institucionales Fabricio O’Dwyer, quienes fueron recibidos por Gustavo Bonotti y Julio Oviedo gerente y presidente de la Cooperativa de Chasicó y Guillermo Jarque presidente de la Cooperativa de San Germán. Asimismo, la Federación agradeció a la Cooperativa asociada de Tornquist por gestionar ambos encuentros.

Visita a Cooperativa de Saldungaray

Además, el vicepresidente de FEDECOBA -Ángel Echarren-, visitó la Cooperativa asociada de Saldungaray, partido de Tornquist en donde fue recibido por su presidente Hugo de Larena, el gerente Gustavo Perrone e integrantes de la Mesa Directiva de la entidad.

Visita a Cooperativa de Germania

Mientras que el viernes 26 de febrero, el secretario Daniel García junto al consejero Damián Roigé y el síndico Miguel Yeregui visitaron la Cooperativa asociada de Germania, en el partido de General Pinto. La bienvenida estuvo a cargo de su presidente Luis Gloazzo y otros integrantes del Consejo de Administración.

Colofón

Además, destacaron la importancia de fortalecer la intercooperación y los vínculos federativos en pos de más y mejores beneficios para las cooperativas que integran FEDECOBA, en la medida de las posibilidades y de que las condiciones sanitarias lo vayan permitiendo; de manera paulatina se irán visitando otras cooperativas. No obstante, siempre están a mano las herramientas y plataformas virtuales que permiten estar en estrecho contacto con las asociadas de modo permanente.

Compartir nota en Facebook