Noticias Cooperativas
COOPERATIVA DE BOLÍVAR CON RENOVADOS 75 AÑOS
La Cooperativa Agropecuaria de Bolívar fundada el 20 de abril de 1946 bajo el auspicio de la Federación Agraria Argentina, con el objetivo de ser una “cooperativa de provisión, transformación y comercialización” de la producción del campo, como reza el artículo 1º de su Estatuto Social.
Algunos integrantes del Consejo de Administración y el gerente de la cooperativa, recibieron en su sala de reuniones al director del diario La Mañana y a una radio de la localidad, para conmemorar este aniversario al menos con un encuentro periodístico, aún con las limitaciones de la pandemia.
La Cooperativa Agropecuaria de Bolívar tiene una trayectoria de 75 años al servicio de del productor agropecuario de la región.
María Josefina González - presidenta de la Cooperativa
“Recordamos con profundo agradecimiento a los pioneros, los fundadores de la cooperativa, por el esfuerzo inicial y el compromiso asumido de allí en adelante para impulsar el crecimiento de la que hoy es una de las instituciones más importantes del distrito.
Esta gratitud se extiende toda nuestra “gran familia de la cooperativa” o sea a la totalidad de los empleados de la firma.
También quisiera recordar la figura de Lucía Aguilar, que sentó un precedente ya que fue la primera presidenta mujer de esta Cooperativa.
Tenemos el sueño de crecer en el desarrollo institucional, personal y comunitario, sumando innovación tecnológica, generando espacios para jóvenes que quieran trabajar en el sistema cooperativo”.
Cdor. Rogelio Bellomo - Directivo de la Cooperativa
“Con una mirada hacia el futuro, tenemos algunos planes de crecimiento que tiene en carpeta el Consejo de Administración.
Pero primero quisiera agradecer a quiénes nos precedieron. Estamos honrando el trabajo de muchísima gente que ha aportado su sacrificio para hacer una empresa grande y con futuro y a todos los asociados que día a día renuevan su confianza con nosotros.
Estamos siempre pensando en ampliar el objeto principal de nuestro trabajo que es la prestación de servicios a los asociados. Ya estamos con algunas inversiones hechas en lo que se refiere a servicios a campo, como por ejemplo el traslado de fertilizantes líquidos.
Siempre pensamos en la ampliación de las plantas de silos. En ese sentido estamos remodelando la planta recientemente adquirida de ruta 65 y 226 y tenemos el proyecto de mejorar la ferretería, que es una parte fundamental para nosotros y para la gente de Bolívar, ya que ha sido tomada como una ferretería de referencia. Todos saben que aquí se puede encontrar de todo y a precios muy competitivos.
Estamos esperanzados con el acuerdo alcanzado con la Municipalidad de Bolívar, a través del cual la cooperativa cedió al municipio terrenos que albergaban la vieja planta de silos ubicada detrás de la cancha del Club Independiente, lo que permitirá la extensión de ese barrio.
También se favoreció a la Cooperativa facilitándole el acceso a la compra de la planta de silos de rutas 65 y 226 -ex silos de Piñel-, que hoy la incluimos en un plan de expansión y remodelación.
Cdor. Carlos García - Gerente de la entidad
“Esta fecha es de “inmensa alegría para todos nosotros. Yo tuve el privilegio de estar en el 50 aniversario y ahora en el 75 y soy el empleado con mayor antigüedad dentro de la empresa. Quiero expresar mi agradecimiento a los asociados y a toda la comunidad.
Entre todos hemos hecho posible que la cooperativa sea lo que hoy es. Estamos siempre tratando de actualizarnos y ponernos a disposición para responder a todas las necesidades”.
Eduardo Gaitano - integrante del Consejo y productor agropecuario
“Llevo muchísimos años de militancia activa en el cooperativismo y es un deber de gratitud reconocer el trabajo de los antecesores. Estamos satisfechos por poder seguir dándole trabajo a unas 40 familias que, para la economía de Bolívar es muy importante”.
Colofón
Por nuestra parte, conocimos a la Cooperativa Agropecuaria de Bolívar muchos años atrás, eran tiempos de despegue, dónde todavía no se podía avisorar este futuro tan brillante. Ahora, además de la actividad específica, tienen proyectos con la comunidad y eso nos parece un renacer.
Cumplirían con el Principio Cooperativo de “Compromiso con la Comunidad”, pero, además, al colaborar con la Educación Cooperativa darían impulso a prácticas solidarias en la localidad y se asegurarían el necesario cuadro de nuevos dirigentes.
Al visualizar las necesidades de las instituciones como bomberos, cooperadoras, asilos, discapacitados, le darán a la Cooperativa un sentido de real pertenencia en la que las devoluciones afectivas y la imagen crecerían considerablemente.
¡Una muy buena decisión!