Social y Solidaria

COOPERATIVISMO Y MUTUALISMO ESCOLAR

Formación / Enseñanza

Reproducir vídeo
Mutual Escolar de Sociedad Italiana de Paraná

LA EDUCACIÓN: UN COMPROMISO CON LOS VALORES

Enseñar Cooperativismo y Mutualismo no es enseñar sólo un sistema de organización; es enseñar también que los Valores son importantes para la cohesión social, es formar gente con vocación democrática, tolerantes a otras ideas distintas de las propias, participativos, eficaces a la hora de trabajar en equipo, con preocupación por los demás, con responsabilidad por su comunidad y capaces de compartir ideales y de hacerlos realidad. Vamos a formar jóvenes capaces de hacer su propio proyecto de vida.

Leer Más >>

¿POR QUÉ ENSEÑAR LOS VALORES DE LA COOPERACIÓN Y DE LA MUTUALIDAD?

Porque lograremos niños y jóvenes que tengan una conducta democrática, que acepten las opiniones ajenas, que se preocupen por los demás, que piensen en la comunidad, que tengan un sentido de justicia, con vocación solidaria, con tendencia al trabajo en equipo, incluyendo a todos, sin discriminar, que compartan ideales y que los concreten.

Leer Más >>

Enseñanza y práctica del Cooperativismo y el Mutualismo Escolar

La Cooperativas y Mutuales Escolares son organizaciones sin fines de lucro, formada y administrada por alumnos que son guiados por docentes. Su finalidad es pedagógica y está basada en que sus miembros asimilen a través de la práctica, los Principios y Valores del cooperativismo y del mutualismo y se formen intelectual, moral y socialmente como emprendedores. Se desenvuelve en el ámbito escolar y tiene capacidad para producir bienes y/o prestar servicios.

Leer Más >>
0