Social y Solidaria

quienes somos

Somos un grupo de trabajo con pasión por la Economía Social y Solidaria.

Porque nos sorprende su fortaleza. La enorme capacidad de generar resultados, de inspirar, de motivar.

Por eso hemos enfatizado las historias de las entidades para valorar en qué momento se fundaron, justipreciar los esfuerzos y logros y, por supuesto, para que aprendamos a reconocernos en los caminos recorridos por los sucesivos Consejos Directivos.

Especialmente, tomar de su ejemplo para fortalecer los pensamientos que indican que la ley es la vida: que hay que seguir adelante; esos que nos muestran todas las batallas que hemos ganado. Y valorar nuestras fortalezas, las que hacen que la gente confíe en nosotros por la increíble capacidad de cumplir con la misión que nos hemos impuesto.

Al igual que ustedes, en esta Web somos gente inspirada en los grandes ejemplos, hemos venido para quedarnos y acompañar a los directivos en su gestión; también a los que su tarea los lleve a difundir los Valores y Principios colaborando en la formación de cooperativas y mutuales escolares; a los que asesoran a las entidades; a los jóvenes y a las mujeres que deseen insertarse en el sistema. Pero también a la comunidad para que se informe de esta alternativa solidaria: a los funcionarios, delegados, y a todos los que se vinculen de una forma u otra.

Nos sentimos con raíces en el sector; tenemos una misma idiosincrasia y la alegría de transitar juntos el mismo camino, para así, poder alentarnos.

Contamos con que nos ayuden a difundir que éste espacio es el de ustedes, el nuestro, el de todos:  www.socialysolidaria.com

¡Hagamos la diferencia!

Estrella

Dra. Estrella Asquineyer

Directora

Co-fundadora de Mundo Cooperativo y de Mundo Mutual. Lideró talleres de fortalecimiento sectorial e impartió cursos virtuales. Autora de “Los Valores que me guían”. Compuso la letra del Himno Argentino de la Cooperación.

DISTINCIÓN A ESTRELLA

Dr. Ricardo Etchemendy - Dra. Estrella Asquineyer - Dra. Silvia Recalde

Se realizó en el marco de las XVII Jornadas Nacionales de Cooperativismo Y Mutualismo Educacional y XI del Mercosur.

El Dr. Ricardo Etchemendy, Director del Instituto de Promoción de Cooperativas y Mutuales de Entre Ríos expresó lo siguiente:
 “Esta distinción está fuera de protocolo, pero consideramos con la Ing. Silvia Recalde, Presidente de Calcme, que la tarea de Estrella en favor de la Educación cooperativa y mutual; la difusión para dar visibilidad a las cooperativas y mutuales y su acompañamiento y apoyo permanente al sector, la hacen merecedora de un “Reconocimiento Público por su trabajo en Valores, su compromiso con la educación y sus esfuerzos para dar visibilidad de las entidades del sector.”

Esperamos que este reconocimiento sea un estímulo para que continúe en la noble tarea que se ha impuesto.

0